martes, 25 de febrero de 2014

Cartel del XII Taliban Club: Detalles de su próxima edición

Cartel del XII Taliban Club
- Detalles de su próxima edición -

Once fiestas preceden a esta XII Taliban Club. Once fiestas en dos años, celebradas en Sevilla, Mairena del Aljarafe, Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Córdoba o Madrid y por las que han pasado bandas como Conmutadores, Lemon^FlyVisión SonoraBTheFAKE,DiecinueveLullavyVenturaEl Último Chico Del BarrioEvil Evans o Microondas.

El próximo 21 de febrero, la Sala Events de Sevilla acogerá la XII Taliban Club, fiesta que contará con un variopinto plantel compuesto por cinco bandas sevillanas, una onubense y otra malagueña. La fiesta comenzará a las 22:00h y el precio de la entrada será de 5€.


  • XII Taliban Club:

Conmutadores: Creados en abril de 2012, Conmutadores ya han editado dos discos (el primero también editado en México), más una suculenta colección de singles y remezclas, que han sonado en el programa Siglo XXI de RNE 3. Facturan pop electrónico y están influenciados por bandas como Depeche ModeNew OrderThe CureJoy DivisionLali PunaCrystal Castles o Diary Of Dreams. Todo corazón y talento, Conmutadores son una de las bandas más prolíficas de Sevilla.
http://conmutadores.bandcamp.com/

La Catedral Sumergida: Con dos trabajos publicados, La Catedral Sumergida trasciende los pentagramas para incorporar ideas surgidas de la propia interpretación en directo y de la creación en grupo. La fuerza de las composiciones de oC, ha crecido dentro de la banda y esa fuerza se ha llevado al estudio gracias a la impecable producción de Jordi Gil.
http://lacatedralsumergida.bandcamp.com/

The Royal Landscaping Society: Nacidos en 2012 como un proyecto personal de Cris Romero (Sundae), con la idea de hacer canciones en inglés y con un sonido más cercano al indiepop más clásico con guitarras sencillas y limpias, pero con un componente claramente electrónico en los fondos. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto, que va trabajando lentamente pero con seguridad. A una primera canción publicada el año pasado en el recopilatorio Springtime! de Little Treasure, se va a añadir pronto un primer ep para Little Treasure y una remezcla del grupo sueco Alpaca Sports, en la edición especial de su primer álbum. Posteriormente vendrá un split en el sello canadiense Fallen Love Records. El grupo tiene prevista este año además una actuación en un Popfest europeo.
http://soundcloud.com/TheRLS

Lüpulo: Después de cuatro maquetas y de su primer trabajo Enso EpLüpulo presentaEcuación Ep. Producido por Jesus Chávez, se trata de un trabajo más rockero que su predecesor, en el que oscuridad, fuerza y desencanto generacional se dan la mano. Finalista del Concurso Pop/Rock Desencaja en su edición 2013 y séptima mejor demo paraMondosonoro en su Edición Sur, con este segundo trabajo Lüpulo ha conseguido sus mejores registros.
http://lupulopro.bandcamp.com/

Feo: Los malagueños presentan su primer trabajo Introgira, ep producido por el prestigioso productor Carlos Hernández. Con solo dos años de vida y tras una maqueta (La Hipotenusa de los Peces), Feo nos presenta ahora sus nuevos temas, siete canciones llenas de energía, con cuidadas voces y apoyadas en unas deliciosas guitarras que evocan a bandas tan elegantes como The PosiesTeenage FanClub o Gigolo Aunts.
http://feoband.bandcamp.com/


Rusty River: Con un ep en su haber, The Old Curry Distillery es la historia de un encuentro, la mezcla genial del rock sureño de unos músicos onubenses, con la voz de un escocés nómada y aventurero, y grabado en Sevilla por el cordobés Raúl Pérez. Todo mescolanza y genialidad, The Old Curry Distillery es un cóctel que va de Led Zepellin a The Black Crowes, pasando por OasisThe Enemy o Artic Monkeys, sin dejar de mirar de reojo aMother Love BoneMad Season o Pearl JamRusty River es una banda que puede gustar por igual a puristas del rock y a iniciados en el pop británico.
http://rustyriver.bandcamp.com/


Soma 13: Grupo de rock nacido de las cenizas de los extintos ZeligSoma 13 hacen un rock directo con influencias de los 70 y 90, de grupos que van desde los clásicos maestros del rock, hasta bandas más actuales. La banda ha editado recientemente un ep llamado First Dose, que es su primera referencia discográfica totalmente grabada y producida por ellos mismos.
http://soma13.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario