domingo, 23 de febrero de 2014

Febrero | Noticias MATAPADRE: Unicornibot, Disco Las Palmeras!, Guerrera, ...


FEBRERO 2014
Las bandas de Matapadre, en todas las listas
El 2013 ha sido un año intenso para nuestro pequeña familia. Hasta cuatro álbumes - Uno de Lendrone, Paraíso Caníbal de Colectivo Oruga, Ultra de Disco Las Palmeras! y Mambotron de Unicornibot - que nos han dado muchas alegrías durante los últimos doce meses.

La gran mayoría de los medios nacionales de música independiente se han hecho eco de nuestras publicaciones y así ha quedado reflejado en la mayoría de listas de lo mejor del año, incluída Jit Parade, lista de listas y recopilación de lo más reseñado en los tops del año. Desde aquí, muchas gracias a todos.
Unicornibot - Mambotron
Disco Las Palmeras! - Ultra
Jit Parade
Colectivo Oruga - Paraíso Caníbal
Lendrone - Uno
Mizake Mag (disco del año)

 

Más fechas para Unicornibot


Concierto a concierto, a veces en festivales, otras en salas, con amigos en Santiago de Compostela (Festival Metamovida) o en el circuito Girando por Salas en Zamora y Segovia, los Unicornibot siguen devorando bocado a bocado, quilómetro a quilómetro, la geografía estatal.

Seguirán desgranando su Mambotron (Matapadre, 2013) a lo largo y ancho de la península durante los próximos meses, y con novedades interesantes, así que debes permanecer atento.
22 febPub AdarveSarria
15 marCafé DamGijón
16 marDonostiako Kafe AntzokiaDonosti
21 marSupersonic (Girando Por Salas)Cádiz
22 marBoogaclub (Girando Por Salas)Granada
Descárgate aquí el presskit de Unicornibot.
"Mauna Loa" de Guerrera está al caer


Mauna Loa es el título del segundo disco de los gallegos Guerrera, que será editado via Matapadre el próximo 31 de marzo. Falta muy poco para comenzar a dejar caer información sobre el que será el primer lanzamiento de esta casa este año, y con el que estamos muy ilusionados. Por el momento han seguido dando conciertazos en los últimos meses (pincha en la imagen de abajo para ver su actuación en el Mareira Fest).

Ya queda menos.

Descárgate aquí el presskit de Guerrera.
DLP!: vienen curvas

Tras varios meses de parón forzado por una lesión de José que le ha mantenido lejos de la batería, DLP! vuelven y lo hacen con sorpresa. El grupo pasa de ser un trío a un cuarteto, gracias a la incorporación de Olalla Caamaño, que con contribuirá con nuevas sonoridades al ya personal sonido de la banda.
Además estamos muy contentos de ver cómo varios medios internacionales se van fijando en esta banda, como la página japonesa Muso Planet, que ha colocado un tema de Ultra (Matapadre, 2013) en su último recopilatorio. Thanks!
Puedes descargarte este interesante recopilatorio aquí.

Además durante este parón han aprovechado para avanzar en varios proyectos que se irán desvelando en los próximos meses y en nuevas canciones que pronto podrán ser disfrutadas en directo en algunas fechas de las que te iremos informando puntualmente.
22 febPub AdarveSarria
1 marLa Fábrica de Chocolate (c/ Perro)Vigo
Descárgate aquí el presskit de Disco Las Palmeras!

                    
MATAPADRE
Apdo. 1072, 15706 Santiago de Compostela
www.matapadre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario