jueves, 27 de febrero de 2014

MiRollo te informa del concierto de El Lado Oscuro de la Broca y TourmaleT en Madrid, dos bandas recomendadísimas!!!



El Lado Oscuro de la Broca y TourmaleT en Concierto



Hoy nos interesamos por dos bandas que en sus temas encontramos contundencia y energía con claro gusto por el sonido noise, shoegaze y rock oscuro entre otros matices. Pero vamos a ir por partes.

El Lado Oscuro de la Broca nos llega de Zamora formándose en 2008, pero mejor presentamos a sus integrantes Juan (voz y guitarra), Rubén (guitarra), Roberto (bajo), Cesar (batería) y Roger (sintetizadores).

En su trayectoria vamos a destacar ciertos datos a tener en cuenta, como es que en 2012 fueron uno de los tres finalistas del Proyecto Demo'12 que organizan Radio3 y el FIB habiendo sido seleccionados entre 700 bandas nacionales.También estuvieron entre los cinco finalistas en 2013 del concurso festival PlanetaDemos. Fueron seleccionados entre los treinta semifinalistas del RedBull BusTour 2013. Fué la mejor Demo a nivel de Castilla y León 2013 para MondoSonoro y todo esto acompañado de un último año lleno de conciertos por diversos y principales escenarios.


Ahora nos presentan su cuarto EP autoeditado "Bandoleros Bailarines" que consta de cuatro temas "Bandoleros Bailarines", "Domingo de Ramos", "San Telmo" y "Ganapanes". Todos estos temas salen directamente del local de ensayo y todos sus integrantes han tenido algo que ver buscando sonidos, improvisando y tomando parte muy activa en el proyecto. No han descartado nada y todas las ideas eran válidas, desarrollándolas y haciéndoles ciertos arreglos se fueron convirtiendo poco a poco en canciones. Juan y Roberto han sido los letristas a partes iguales de estos temas "textos que confunden historias entre lo onírico y lo absurdo,con su característico trasfondo de formas expresivas de nuestra cultura popular". Os dejamos un directo del tema "San Telmo".



Podéis escuchar este EP en el Bandcamp y para cualquier información, también por las redes sociales en Facebook y también en Twitter.


Turno ahora de TourmaleT banda que nace en 2010 en Guadalajara, sus integrantes? ... los presentamos ya, Javier (voz y guitarra), Nacho (guitarra y coros), Berto (batería y coros) y Javier (bajo).

En su trayectoria vamos a destacar en 2011 reciben el premio MySpace por el jurado del Festival Wolfest y con su enérgico directo han pisado ya importantes escenarios destacados en la escena independiente de Madrid y locales.

Ahora después de un encierro en el local de ensayo, vuelven a la carga para ir presentando las canciones nuevas y que están a punto de entrar a grabar. Así que en esta primera toma de contacto han prometido sorpresas y quieren dejar claras sus intenciones ofreciendo un gran concierto. La banda asegura que se sienten en un buen momento para mostrar el camino por el que está evolucionando su sonido.



Mientras tanto, podemos escuchar su música en el Bandcamp o podéis estar pendientes de cualquier información en su Facebook y en Twitter.

Que tiene todo esto de extraordinario?? pues que una vez más se unen estas dos grandísimas bandas para ofrecer un concierrto lleno de novedades y sorpresas. Nosotros desde aquí, os lo recomendamos así que la cita es:


Así que éste Sábado día 1 de Marzo combate de decibelios en el que se enfrentan TourmaleT y El Lado Oscuro de la Broca, la velada promete.

Esperamos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario