miércoles, 5 de febrero de 2014

MiRollo te presenta a Bomburayo



Conociendo a Bomburayo




Tomamos también interés por esta banda. Nace de las calles de Añasco en Puerto Rico en el 2009 y presentamos a sus componentes: Luck Difraganti (percusión, compositor y director musical), Lnnymar Cubero (cantante), Cedric Figueroa (percusión), Josñe A. Rivera (trompeta y coros), Gilius Seguinot (bajo) y Rick Rosado (percusión).

Este grupo nace como si de un juego de niños se tratara. Un juego desconocido entre amigos que lo que buscan es experimentar y fusionar los distintos ritmos caribeños. Un juego que hizo que les llevara a la formación del grupo de un modo más profesional. El nombre viene por la fusión entre lo que es la bomba puertorriqueña y Urayo que representa el mito histórico del indio que ahogó a Salcedo. La libertad que se expresa en su música comienza desde su nacimiento, por ese motivo no hablamos de lo convencional. Y de esta manera, Bomburayo comienza a presentarse formalmente en 2010 compartiendo escenarios con grupos reconocidos de la escena local.

La libertad de este grupo comenzó desde su nacimiento y es por ese motivo que no son convencionales. Decidieron evolucionar experimentando y fusionando ritmos, lógicamente existen unas raíces y una cultura. Pero han sido pioneros en crear una serie de ritmos que te invitan a mover los pies.


                                          "Tragédia"

Su música es una fusión de géneros musicales como la bomba puertorriqueña, hip hop, salsa y batucada entre otros ritmos latinoamericanos.

Siguen en este momento grabando nuevos temas pero como siempre os dejamos varios enlaces para que podáis escuchar o descargar toda su música, además de los diferentes vídeos que los podéis encontrar en Youtube, también los podéis escuchar en Soundcloud y en su Bandcamp. Y también los podéis localizar por las redes sociales como por Twitter y también en Facebook .

Esperamos que os haya sido de interés toda esta información y de este modo sigamos conociendo más a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario