lunes, 10 de febrero de 2014

MiRollo te recomienda a Flaming Dolls


Conociendo a Flaming Dolls




Y nuestro interés de hoy lo centramos es una banda femenina con un estilo muy personal de  rock contemporáneo y que fue formada en 2007, pero se afincaron en Madrid desde 2011 con el fin de convivir juntas y entregarse a su primer Lp que están ahora mismo elaborando. Os vamos a presentar a sus componentes y tenemos a Laura (voz y guitarra), Blanca (Batería y coros), María (Bajo) y Ale (Teclados y coros). Sin duda llama la atención ya sólo por eso por estar formada por chicas ya que no hay demasiados grupos, pero no se debe juzgar sin escuchar y realmente os animamos a que lo hagáis porque son fantásticas.



Tampoco han dudado en presentarse a varios concursos y buscar su oportunidad siendo ganadoras del concurso Málaga Young Festival 2009 y también ganaron en Costa Pop Express 2010. Entre sus actuaciones más destacables se encuentran eventos como el cierre de la Feria de Málaga (2009), Festival Costa Pop (2010), Primavera 40 (2011) y también estuvieron el Día del Orgullo Gay en Madrid (MADO 2013).

Han estrenado recientemente su primer videoclip "Te irás", grabado y editado en #Flamingcasa (luego hablamos de ella). Ha sido dirigido por Blanca la baterísta del grupo y el propósito es asentarse por sus propios medios por el modo en que se encuentra la industria musical.

Os dejo también este acústico ...



Rompiendo con los estereotipos y otras ideas preconcebidas sobre los músicos, acaban de lanzar su página web en la que muestran a todos los seguidores como gira su mundo y todas las complicaciones y satisfacciones que conlleva elegir quedarse en este mundo de la música. Se trata de un novedoso formato de videoblogs de las cuatro y que se basa en el día a día de la banda, en el que Alejandra, Laura Blanca y María van a mostrar todos los logros y dificultades que los músicos encuentran a lo lardo de su carrera.

Flaming Dolls ha preparado un proyecto en el que la participación del público es fundamental, los seguidores participan a través de las redes sociales en la carrera musical de estas chicas con sus preguntas, retos y colaboraciones, convirtiéndose también en protagonistas de su historia.

Cada vídeo, idea y canción sale de la que llaman la #flamingcasa y cada fan o seguidor, podrá seguir sus pasos a través de las redes sociales.

La verdad es que no tiene desperdicio así que os recomiendo que le echéis un vistazo al vlog Flaming casa.

Como veréis estas chicas no paran, están llenas de energía, ganas y mucha ilusión. Así que además de estar preparando su primer Lp también tienen a la vista varios conciertos a los cuales os animamos a ir. Repasamos las fechas ...

20 de Febrero - Sala Honky Tonk (Madrid)
28 de Febrero - Fnac La Gavia (Madrid)
1 de Marzo - Sala Flamingo (Alacalá de Henares)
10 de Marzo - Concierto online para Noisse Off Festival
11 de Abril - Sala Ego Live (Alcalá de Henares)
25 de Abril . Miaqué Festival (Porcuna, Jaén)

Podéis ver todos sus vídeos mediante su canal en youtube, también podéis estar informados mediante su Facebook o mediante su Twitter.

Espero que os haya sido de interés toda esta información y de este modo vayamos conociendo más a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario