martes, 4 de febrero de 2014

MiRollo te Recomienda a Pont Saint Esprit


Conociendo a Pont Saint Esprit





Tomamos interés por un grupo de pop - folk emergente que viene desde Barcelona y que acaban de editar su primer EP "Sweet Pukes". En su formación presentamos a Xavi Carreras, Miquel Higuera, Xavi Carbó y Andreu Presas.


Os contamos un poco como se inicia esta banda y es que en principio Xavi Carreras por circunstancias  en el verano de 2011 comienza a escribir y componer temas movido por la inquietud que siente por la música al dejar el grupo en el que estaba anteriormente. Lo que al principio era una válvula de escape se convierte en algo más y comienza a grabar maquetas. Es entonces cuando se incorpora Miquel y con su guitarra, comienzan a arreglar temas para poderlos presentar al público.Ya en el 2012 se incorporan Xavi Carbó y Marc y con ellos completan la formación de la banda.

Es en el 2013 cuando tras varios meses de ensayos dan el paso de grabar seis temas en el formato de Ep, realizándose ésta en un estudio improvisado, un piso de Vilafranca y cuentan con la ayuda de Ignasi Canals. En el interviene Marc Lagunas que tras la grabación y por motivos de estudios musicales, se va a Holanda y es sustituido por Andreu Presas.



Como resultado, seis temas que navegan entre el pop y el folk estadounidense, con influencias de estilos diversos como el jazz o el rock. Letras igual de densas como íntimas que llevan a lugares evocadores y también desoladores.

Su Ep lo podéis escuchar ahora en Spotify. También podéis obtener más información acerca de esta banda consultando su página web. Y por supuesto también por las redes sociales, en su Twitter y en su Facebook.

Esperamos que haya sido de interés toda esta información y de este modo sigamos conociendo más a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre.

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario