lunes, 17 de febrero de 2014

MiRollo te recomienda a The Wheel & The Hammond

Conoce a The Wheel & The Hammond




La banda de música que os recomendamos hoy es The Wheel & The Hammond y primero vamos a conocer a sus componentes, Félix espejo (voz y coros), Enrique Rueda (teclados), Javier Moreno (batería), Alfonso Buguella (guitarra) y José Manuel Millán (bajo). Su música es de estilo pop rock británico y con cierto toque de elegancia, por cierto, tienen muy claro sus intenciones musicales.

El grupo se formó en el 2009 pero tardaron dos años dedicados a grandes sesiones de ensayos y composición, hasta que lanzaron su primer Ep "The Twath". Con esta maqueta tuvieron la oportunidad de darse a conocer y poder participar en diversos concursos y festivales de Andalucía. El pasado año grabaron su primer Ep producido por Pachi García en los estudios AlisRecords de Baeza (Jaén). Todo un proyecto que consigue llamar la atención y el apoyo de BMG Rights Spain, con lo que determina la decisión de completarlo con 6 temas más y obtener así lo que es el primer álbum de la banda.


Si repasamos los diversos Concursos a los que se han presentado vemos que fueron Primer premio en el II Dinamomusic 2012 (Córdoba),  MálagaCrea 2013, UNIA Música Abierta 2013 (Sevilla) y el VI Concurso de Maquetas Lasarte-Oria 2013. Ganaron el segundo premio en el XVII Rocksario 2012 (Villanueva del Rosario - Málaga) y el IX Certamen Rocksistencia 2012 (Alcalá la Real - Jaén). Y fueron finalistas en MálagaCrea 2012, Circuito Andaluz de Pop/Rock 2012 - Desencaja 2012 (P"uerto de Santa María - Cádiz), B-Dcode Festival 2012 y V TocaTomelloso 2012 (Tomelloso - Ciudad Real). Como podéis ver, les mueve la música, no han parado demasiado.

Ahora preparan el lanzamiento de su álbum debut, su primer LP y que será para la primavera de este año. "Fragments of a Blank Face" será el nombre que lleve el disco y contará con la firma editorial de BMG Rights. Constará de 11 temas y nuevamente serán producidos por Pachi García Alis en sus estudios de Madrid y Baeza.



Este tema, "I Don´t Know Why" es un single que forma parte de este álbum. Pero podemos escuchar toda su música, su anterior Ep a través de bandcamp. Para más información también podemos consultar su  página web y también por las redes sociales bien sea por Twitter y por Facebook.

Sin duda un grupo que te hace seguir escuchando más y esperamos ya impacientes ese álbum para poderlo disfrutar.

Esperamos que os haya sido de interés toda esta información y vayamos conociendo más a las bandas y sus trabajos.

Más música ... siempre!

Mar Barbados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario