lunes, 24 de febrero de 2014

NIÑO BURBUJA la semana que viene en Valencia y Castellón


La semana que viene Niño burbuja visitará Valencia y Castellón dentro de su gira fortaleza. 


27 Sala Matisse + Cosidos
28 Club sónico + New franklyn


Niño Burbuja es un grupo de indie-electrónica afincado en Madrid.
Se han tomado todo un año para componer un disco de 10 canciones, recientemente grabado por Santi García en sus estudiosUltramarinos y masterizadas por Simon Davey en The Exchange (Londres), con un sonido orgánico, dinámico y lleno de maticespero que invita claramente a bailar, dando lugar a uno de los pocos grupos del panorama nacional que se atreven con la electrónica sin renunciar a las letras en castellano.
Su sonido presenta una clara evolución desde que en Marzo de 2010 se estrenasen con su EP autoeditado “El ataque de las mujeres enmascaradas”, con muy buena acogida en medios como Mondosonoro o Indyrock, y que les llevó a ser finalistas del Levi´s Unfamous Music Awards, teloneando a These New Puritans en Joy Eslava (Madrid), 43 Music o favoritos del jurado del Jack Daniel´s Backstage 2011 entre otros concursos. 
En el poco tiempo que llevan mostrando su nuevo trabajo han sido elegidos grupo Demoscópico por la revista Mondosonoro, apareciendo entrevistados en la edición de Noviembre 2012 y resultado ganadores del Red Bull Indomesticables 2012 con el que tocaron sobre el Red Bull Tour Bus en los festivales de verano FIB, Sonorama, Ebrovisión y Red Bull Día de las Alas de Ibiza.
También han sacado partido de otras facetas con un efusivo Djset que estrenaron en el FIV de Vilalba en Lugo, compartiendo escenario con Love of Lesbian y Zenttric, y con remixes producidos para artistas como Bravo Fisher!, Estereotypo, Varry Brava o Fira Fem.
Actualmente acaban de editar su álbum debut CALPICO bajo su sello Onigiri Music obteniendo la financación a través del crowdfunding y estrenándose en exclusiva en la revista Mondosonoro. Las canciones que lo conforman están sonando en directo en más de diecisiete fechas confirmadas para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario