martes, 25 de febrero de 2014

Reseña NIMIO "I am Your Satellite" por nuestro Dani

Un viaje al espacio lleno de contrastes. Estas serían las últimas palabras de esta reseña, y precisamente por ello deben ir al principio, en forma de percepción sideral. No hay otro modo de definir el trabajo de Nimio, la chica rubia que unos días se disfraza de Josephine (o quizás sea al revés) para poner su voz en ‘Boat Beam’, de quien no me quito “The Rain Pauly” de la cabeza desde hace años, y en otros se da a la enigmática electrónica de la que hoy me toca escribir: “I am your satellite” es el pedazo EP en el que la dulce chica que da voz y es co-protagonista del clip de ‘Giant’ de Eme DJ consigue salir de esa especie de casa de muñecas para abrirse en canal y mostrarnos su proyecto individual, dentro de una escena electrónica en la que parece moverse como nadie.

El disco se nos presenta con “Little Wings”, un tema con aroma a nostalgia, preciosista y con esa magia que tienen los temas que enganchan desde los primeros segundos. La voz de Nimio nos encandila de principio a fin, con ritmo pausado a la par que eficaz, y este primer paseo se nos termina pasando rapidísimo, llamando así a las puertas de “Give you up”. Este segundo corte os recordará a ciertos sencillos de The Cardigans, considerándolo como el tema perfecto para un viaje vertiginoso. Prohibido colisionar, nos dedicamos a dar vueltas sobre nosotros mismos, y en cuanto conseguimos parar nos introducimos desorientados en el tema que da nombre al EP, “I am your satellite”, quizás la pista con la atmósfera más profunda de este trabajo. Estribillo pegadizo, experimentación total, sensualidad vocal y una base a juego para completar un tema tan enorme como pequeño querría Nimio.
La calma, la dulce remezcla, parece apoderarse de nosotros en “Waiting”, hasta que la artista decide sorprendernos, aniquilando sin piedad esa fingida tranquilidad con disparos tensos y fríos que, adornados con esa aparente e inofensiva voz, dará por finalizado nuestro viaje electrónico. Antes de que nos demos cuenta, estarán desfilando los créditos de esta historia cósmica mientras suena de nuevo “Little Wings”, esta vez remezclado por Alizzz & Lost Twin, elevando la nota de un disco que nos sorprende de principio a fin y que nos lleva a desear que los festivales lleguen ya, para ver cómo artistas como Nimio nos enseñan obras de arte como este EP en directo.
¡¡Un placer, desde el satélite de Mi Rollo, del que tienes las puertas abiertas, Josephine!!

Podéis leer y escuchar a Nimio en:

#SiempreOtroAbrazo.