viernes, 21 de marzo de 2014

FREEK! RECOMIENDA: RIP ROCK IN PALACE #1, MADRID - PANIKS, JESUS RACER R'N'R TRIO, LITTLE COBRAS, ISLAS MARSHALL

cabecera newsletter

FREEK! RECOMIENDA:
RIP
ROCK IN PALACE #1

LA SALA ROCK PALACE DE MADRID ACOGE UNA FIESTA ROCKERA POR TODO LO ALTO EL PRÓXIMO SÁBADO 29 DE MARZO.

PANIKS, LITTLE COBRAS, JESUS RACER R'N'R TRIO, ISLAS MARSHALL Y DIFERENTES PINCHADISCOS ANIMARÁN EL COTARRO.

A nadie se le escapan hoy en día nombres como Guadalupe PlataBlack KeysWhite Stripes,Jon Spencer o Billy Childish. Es un hecho, más que evidente que, a día de hoy, su
revisionismo roto y crudo de las raices musicales de los USA forman ya parte de algo más que asumible para nuestras neuronas. No siempre fue así. La industria no estaba lista para devorar aquello que algunos se empeñaban en denominar como “chatarra”.
Cuando sellos como Crypt escupían alguna de sus referencias, nuestros esfínteres temblaban ante la salvajada que se venía encima. Por todas partes aparecieron toneladas de bandas que se dejaron arrastrar por ese humo chungo que se oteaba allá en el horizonte.
El tufo de aquello tuvo su correspondiente espejo por estos lares en forma de combos que adoraban la llama de lo básico conformando entre todos un incendio que a día de hoy continúa avivándose. Léase Tres DeliciasLetiziasAtom RhumbaChiquita y Chatarra y mil y un grupos que poblaban los agujeros más infectos donde poder poner sus amplis al 11.
Hará cerca de diez años que los Paniks (Euskadi) y Jesus Racer Rock&Roll Trio (Almería / Málaga) publicaban un 7” en Music for Panic que, a priori, no debería escandalizar a nadie. Que dos bandas se olieran el culo en un split no suponía novedad alguna en aquellos tiempos. Cuando me hice con él y lo puse en el plato me quedé del color del yeso que se solía vender por droga en muchos de los bares a los que tanto ellos, como yo y, seguramente como tú solíamos frecuentar. Aquello era una auténtica demostración de lo que se suponía que era el ruoccanruol: directo, tenso, forradito de ritmo y con garrafas de cabronío.
Cierto es que mis neuronas ya sudaban a base de bien con la cera que colgaba de mis oídos tras mamar durante años la mandanga que Crypt, Estrus, Simpathy For The Record Industry, Big Black Hole Records o Alehop! habían ido depositando en la parte de atrás de mi cerebelo. Pero aún así esto se me iba del presupuesto. Junto con algunas otras bandas como Tres Delicias esta peña supo aunar todo lo que se necesitaba en una banda que realmente quería plasmar el mal asunto que siempre debió destilar el R&R.
Bien, aquel single se publicó y se habló mucho del daño vertebral que podía provocar tras su escucha. Las gente lo compró pero las dos bandas no se pudieron mirar a los ojos sobre un escenario ni una sola vez. No se dió el caso de poder presentar aquel split. Por eso el día 29 de marzo montamos esta jarana. Hay que hacer justicia y ese encuentro se ha de llevar a cabo.
Para rematar la corrida de R&Ruido contaremos con dos bandas que han sabido plasmar ese mismo espíritu a día de hoy: Little Cobras e Islas Marshall.
Atención pues a tan magno evento recomendado por FREEk!, tu revista online.
SÁBADO 29 MARZO
22.00 HORAS
ROCK PALACE, MADRID
C/ Vara del Rey, 6
RIP ROCK IN PALACE #1
con las brutales actuaciones de:
JESUS RACER R&R TRIO
PANIKS
LITTLE COBRAS
ISLAS MARSHALL
+ PINCHADISCOS
Entrada: 7 euros
Sí amig@, 4 bandas que te volarán el tupé con sólo pulsar el on de sus amplis:

JESUS RACER R&R TRIO

Con tan sólo un par de 7”s publicados han dado mucha guerra. Duo con Jesús a la guitarra y con Juanillo Basura a los golpes. Los Modern Lovers, Chuck Berry o Dead Moon te pueden echar un cable con eso de ponerles algún adjetivo que se les adecue. Pero al final son ellos. Suenan a ellos y cuando sangran (verídico) sobre las tablas es su vida la que gotea.
Son tan punkis que ni tienen Bandcamp, así que puedes oírlos en el video que encontrarás más abajo.

PANIKS

Dos lps y dos splits en formato siete pulgadas llenan la discografía de los de Bermeo/Baracaldo. Han cambiado en numerosas ocasiones de miembros pero desde luego la gutura de Ramón Rioja y la chulería de Patxi a las baquetas se mantienen intactas. Mucha clase y mucho primitivo. El mono viene de aquí. Claramente. Si no te dan fecha para visitar Atapuerca vente a conocer de primera mano de donde viene el pecado original. O como se inventó el fuego.
Escucha a Paniks aquí.

LITTLE COBRAS

Que Soledad Brothers, Devil Dogs, Gories o Velvet Underground les dieron su bendición está cantado si te acercas a las Cobritas de El Puerto de Santa Maria. Allí sopla el levante que flipas. Y cuando aparece, es cuando aprovechan los hermanos Rejano para componer y salivar la grasa que constituye su repertorio carente de bajos. ¡Sí! Aquí no hay bajos. Doce son las cuerdas que bailan al ritmo de la cadena de montaje que Raúl marca con sus parches y platos. Vienen presentando su flamante 12” "Songs For Dogs And Planets". Disco en el que abrazan la excelencia reventando desde el blues más hipnótico al más retorcido Dylan (se marcan una cover que se te va la flapa, niño).
Escucha a Little Cobras aquí.

ISLAS MARSHALL

Vivir en Madrid y no conocerlos supone ser un auténtico gañan. Nacho (One Man Band en su faceta solitaria) y Cristian el Grasas (La Moto de Fernan) se las hacen de dúo y les sobra. Siguiendo los designios marcados por Lemmy/Jon (Killmister/Spencer, se entiende), no dan tregua en sus directos al silencio. Cuando no es el feedback de la guitarra de Nacho es la velocidad e intensidad del Grasas. Son todo clase, crema, cera, basura y todos los piropos bonitos que les quieras clavar. Uno a uno les van como dedo al culo. Sacan disco en breve. O eso esperamos.
Escucha a Islas Marshall aquí.
MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK
UN EVENTO RECOMENDADO POR FREEK!
***
Captura de pantalla 2014-03-20 a las 12.16.30
Jesus R'N'R Trio - "Bad Man"
***
la mota logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario