lunes, 17 de marzo de 2014

MiRollo te presenta a Subtónica


Conocemos a Subtónica



Esta vez el proyecto en el que nos interesamos nos llega de la mano de Javier Estévez desde Córdoba. Un proyecto que a golpe de rock nos ofrece temas con la colaboración de Javier López en el bajo y Curro Martín en las guitarras.

En este trabajo la base principal es el desarrollo constante y una profunda creencia en el poder de transformación social de las canciones. Docencia, investigación, literatura van a jugar parte importante en su trabajo.

Pero vamos a conocer un poco más a Javier Estévez. Persona polifacética que además de ser Dr. Ingeniero Agrónomo, científico y fan confeso de Depeche Mode...


...," es profesor y coordinador del curso “El Estilo Musical Rock como herramient transversal de educación. Aplicaciones Didácticas” que se imparte anualmente en la Universidad de Córdoba. El Dr. Luis Rubén Gallardo, catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de Córdoba es la persona que conforma el tándem docente e ideólogo de este curso. Además, ambos acaban de escribir el libro “Rock y Educación. Binomio para el desarrollo transversal de competencias, valores y cultura emprendedora” y junto con otros profesionales e investigadores,  han creado la AEIAP: Asociación Española de Investigación Artística y Performativa".

Ahora nos presentan un adelanto de lo que va a ser su primer EP  "La guerra que respiro" que contiene cinco temas donde en sus composiciones, sus letras se encuentran el motor principal. Os dejamos el Making off ... vamos a verlo!.




Este EP ha sido escrito casi en su totalidad fuera de España y musicalmente vemos tendencias de pop rock alternativo con aires ochenteros y letras con una buena carga emocional. A tener en cuenta que los cinco temas que lo componen están ordenados conceptualmente atendiendo a criterios musicales y fundamentales semánticos, buscando siempre una relación y en ella un equilibrio.

  1. Cuando ya no importe
  2. Llegará
  3. Hasta la pequeña muerte
  4. Ahora qué
  5. Que nada sea lo mejor
Podéis obtener más información a través de su página web. También podemos ir escuchando sus adelantos, teaser, making off y demás en su canal de youtube. También os podéis informar mediante su Twitter y su Facebook.

Esperamos que os haya sido de interés esta información y más música ... siempre!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario