domingo, 9 de marzo de 2014

MiRollo Te recomienda a Baldosa Amarilla


Conocemos a Baldosa Amarilla



Y hoy nos interesamos por una banda que nace en O Porriño en el 2005 de pop rock, pero lo primero los conocemos a ellos, sus integrantes Frus (voz), José (guitarra), Iago (guitarra), Gatsby (guitarra y coros), Alex (bajo y coros) y Moses (batería).

Tienen ya un largo recorrido en cuanto a conciertos por diversas salas y festivales. Y es en el 2007 cuando sale a la luz su primera maqueta "Palabra Exacta" sin producción y llena de buenas ideas consigue más de 30.000 visitas en MySpace en tan sólo un año. Esto les lleva en 2008 a grabar su primer videoclip "Laberinto" y siguen creciendo, siguen sus giras ampliándolas a su comunidad y norte de Portugal. Sin duda es un año clave, consiguen también una nominación a la "Mejor maqueta" de 2008 en los premios Maketón Estrella Galicia y consiguen la final del concurso 100Pippers Music.

Y llega su segunda maqueta en 2009 "Alquimia", en este EP se demuestra que la banda continúa madurando resultando ganadores del premio al mejor grupo de la Universidad de Vigo en categoría Pop Rock.

"Hasta la fecha Baldosa Amarilla a recorrido gran parte de nuestra geografía con más de 100 conciertos a sus espaldas subiendose al escenario con grandes bandas del panorama nacional como los Sunday Drivers, Rosendo, Sinkope, Los Secretos, Los Limones y Los Suaves
".

Auto-editado llega en 2011 "La Colisión Invisible y otras Historias del Paseo por el Interior de uno Mismo" trabajo curioso y realizado entre amigos les lleva por segunda vez a ganar el premio a Mejor Creación Musical de la Universidad de Vigo, Segunda nominación a Mejor Maketa en los premios MKEG de los 40 Principales, finalistas del Ariños de Rock&Roll (Gallego), el certamen Monkey (Gallego) y en el BandsConverters (Español). Así que esto les lleva nuevamente a grabar otro videoclip el de "Desequilibrio" y desde luego no dejó indiferente, ganado en Festival de Cans 2012 y siendo emitido por Sol Música mediante su concurso de vídeoclips.



Ahora mismo la banda está grabando nuevos temas, sigue siempre la maquinaria en marcha y por supuesto las ganas de seguir haciendo música. Podéis escuchar sus temas en Spotify y también en SoundCloud. Y para cualquier tipo de información o curiosidad no dudéis en entrar en la página web o en Twitter o en su Facebook.

Esperamos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario