domingo, 30 de marzo de 2014

MiRollo te recomienda El Punto G de Cristina


Conocemos a El Punto G de Cristina



La banda de rock que hoy os recomendamos nos llega desde Madrid y vamos a presentar a sus integrantes: Carlos Santos, Jorge, Carlos Picazo y Alejandro con unas ganas tremendas de hacer ruido y de juerga así que si quieres diversión, no hay que perderles la pista.

Empezaron en 2009 y tras varios meses de trabajo se hicieron con dos maquetas "Al fondo hay Sitio" que se graba en 2011 y que consta de cuatro temas "Formalmente Borracho", "Saxo de Limón", "La del blues" y "Hombre Corbata". Su segundo EP llega en 2012 "No Seré Yo quién Ponga Pegas" también con cuatro temas "Alicia", "La Canción de las Mañanas", "Bichos" y "Manchas de Café". Llega 2013 y con él un single
con una más que una buena acogida tanto por parte del público como por la prensa digital ... vamos a escucharlo!



Tras sufrir la banda con algunos cambios en su formación no paran su trabajo, adquiriendo una notable evolución y madurez apreciables tanto en sus composiciones como a la hora de transmitirlas en sus directos.

A finales del año pasado y tras meses tanto intensos como productivos ve la luz su último EP "La Era Plástica", grabado en los estudios 16 Records en Torrelodones y que consta de cinco temas que flotan en un ambiente indie con grandes pinceladas de rock y con sus característicos saxos que lo hacen diferente, baterías muy trabajadas con arreglos ochenteros y sintetizadores que matizan las melodías de los temas. Su portada nos invita a la reflexión sobre el mundo en que vivimos. El EP fue presentado con una buena acogida el pasado mes de Febrero y también participaron con "Tripolar" tema perteneciente a "La Era Plástica" en el programa "Capitán Demo" de Radio3. Podemos escuchar este EP en su SoundCloud.

No obstante están todos los EP que hemos mencionado en el SoundCloud o en el Bandcamp. Recordaros que para más información podéis seguirles en las redes sociales en Twitter y en Facebook.

Esperamos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario