domingo, 2 de marzo de 2014

MiRollo te recomienda a Modo Bélica



Conocemos a Modo Bélica



Nuestra atención hoy la capta una banda malagueña que se da a conocer en 2011 y que entre sus integrantes nos encontramos a Francisco (voz y guitarra), Francisco (guitarra y teclados), Alejandro (percusión y guitarras) y Pablo (voz, bajo, samples y teclados).

En su trayectoria podemos ver que han actuado en diversas salas y participado en diferentes concursos, quedando terceros en el III Concurso Ojeando Nuevos Talentos (lo que les llevó a tocar en la edición del festival del 2012 compartiendo cartel con Second o Love of Lesbian).
También fueron tercer puesto en el I Concurso Wild Weekend para nuevas bandas y en la revista Mondo Sonoro les reconoció en su lista de mejores maquetas.





Su nuevo trabajo autoeditado "Equilibrio"consta de seis temas en el que se luce un trabajo más maduro y lo sacaron tanto en vinilo como en cd. Entre sus temas "Perder la fe", "Puedes venir", "El Arte de Olvidar", "Un Regalo", "Baile Retro" y "Equilibrio", encontramos un estilo que empieza a ser característico ya en esta banda, dando bastante protagonismo a las letras y los sintes, todos los temas han sido compuestos por ellos. Lo escuchamos?? ... os dejo su bandcamp.

"En este EP Modo Bélica demuestra que son muchos los colores y tonalidades que componen su paleta de sonidos: indie - rock quitarreo en el tema Perder la Fe, reminiscencias noventeras en un tema extenso y complejo como Puedes Venir, influencias de su etapa hardcore-emo en El Arte de Olvidar, pop gótico en Un Regalo, pop bailable en Baile Retro, e incluso en esta ocasión los malagueños se atreven con un tema lento folk  rock con pinceladas electrónicas en el tema que da título al disco".

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Dune en Málaga y masterizado por Steve Corrao en Sage Audio y ya para saber todo de todo, diseño la cubierta José Luengo y de la fotografía se hizo cargo Violeta Niebla. Entre todos un gran trabajo.

Podéis escuchar también su música a través de Spotify o a través de Deezer. Para más información o consulta de esta genial banda no dudes de entrar en su página web. Aunque también los puedes encontrar en Facebook y en Twitter.

Espero que os haya sido de ayuda esta información y así conozcamos a más bandas y sus trabajos. Más música ... siempre.

#siempreunabrazo

Mar Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario