martes, 1 de abril de 2014

Al Berkowitz, junto a Izal en Uburama 2014

The more that we try is the more that we find we can’t get inside
We won’t give it up as the sun is still high.
 
 Al Berkowitz, el grupo de rock experimental afincado en Madrid a la sombra del músico estadounidense Aldous B. Berkowitz, participa en una nueva edición de UBURAMA, que se celebra el próximo 28 de marzo en la Sala Hangar de Burgos. Este festival de música, organizado por  la Universidad de Burgos y Sonorama, llega a su tercera edición y cuenta con un cartel formado
por cuatro bandas de prestigio en el panorama nacional, como son Izal, Lagartija Nick, Caña Iguana y los propios Al Berkowitz. que ofrecerán dos noches de actuaciones, junto a toda una serie de actividades y eventos que tendrán lugar en el marco de UBURAMA 2014. Al Berkowitz queda emparejado con Izal en la noche inaugural, en la que fundirán en un original crisol su particular idiosincrasia sonora con el sofisticado indie pop de la banda comandada por Mikel Izal.

El precio de las entradas será de 10€ y tan solo 5€ para estudiantes de la UBU y podrán adquirirse las entradas de forma anticipada a través del siguiente enlace:
 
  

CREMA 2014

Ignacio Simón, vocalista, músico y productor al frente de Al Berkowitz, participa en las jornadas CREMA, que se celebrarán en el espacio La Térmica, en Málaga, los días 4 y 5 de abril. Estas jornadas, organizadas por La Térmica, Plan de gira y Mondosonoro, aglutinarán a un amplio espectro de músicos y profesionales del sector y ofrecerán una serie de coloquios, conferencias y conciertos. En este intenso programa se desvelarán cuestiones tales como la relación entre la música y las marcas comerciales y se debatirá sobre las licencias y la distribución o sobre las motivaciones de un sello para incorporar a un artista.
Al Berkowitz formará parte de un coloquio presentado como "Éxitos y fracasos del  crowdfunding" junto a Elphomega y Joan Colomo y cerrará su intervención en las jornadas con un concierto acústico el viernes 4 de abril a las 22 horas.

 

MAGICAL CYNICAL

El single "Magical Cynical", una de las más sólidas y brillantes composiciones de la banda fue originalmente incluida en su segundo LP  "A long hereafter. Nothing beyond", que salió a la luz a comienzos de este 2013.
 
En esta ocasión,  Al Berkowitz nos hace entrega de una versión remasterizada de su "Magical cynical" junto a un vídeo a cargo de su colaboradora habitual Mariuca García Lomas, que acompaña a las mil maravillas el discurso de la canción.


 
Redondean este lanzamiento con una versión alternativa de "You and I", el tema de apertura del último LP del trío, junto a las mezclas originales que el productor Paco Loco hizo de los dos cortes que dan nombre al trabajo anterior, "A long hereafter" y "Nothing beyond". Como es habitual, la versión digital de este single se puede descargar de forma gratuita a través de bandcamp o su web oficial.



 
Someone's watching late at home,
maybe all those sparkling sounds will sigh for good
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario