jueves, 24 de abril de 2014

Crónica Oficial SanSan Festival Semana Santa 2014


Más de 30.000 "sanseritos" convierten en un éxito la primera edición del SanSan Festival de Gandia
 
Con un gran cartel encabezado por Love of Lesbian, Amaral y  Lori Meyers junto a lo más destacado del indie-pop nacional, cierra su primera edición convirtiéndose en el referente musical de la Semana Santa para los amantes de los conciertos al aire libre.
 
 
SanSan Festival cierra su primera edición superando las expectativas de afluencia. Tres días 17, 18 y 19 de abril  repletos de buena música y miles de "sanseritos" hicieron que el sábado se colgara el cartel de "Sold Out". En palabras de su director, Santiago Álvarez, la primera edición del SanSan Festival "ha sido un éxito rotundo de asistencia".
 
La Semana Santa ya es el puente del SanSan Festival. La cita irrumpe así como la primera
gran oportunidad del año para disfrutar de música alternativa al aire libre. A pesar de los problemas técnicos causados por la lluvia la noche previa y que provocaron algunos contratiempos, el ambiente del SanSan Festival fue el de las grandes ocasiones.
 
Tanto la temperatura media que tiene Gandia durante estas fechas como el entorno donde se celebra, en Woderwall Music Resort, el único hotel musical de la Península rodeado de un fantástico paraje natural, son el marco ideal para celebrar un evento de estas características.
 
La dirección del festival ha mostrado su agradecimiento a la colaboración y apoyo que han ofrecido trabajadores, voluntarios, patrocinadores y colaboradores. También al trabajo prestado por la oficina de Turismo de Gandia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el destacamento de Bomberos, el personal de Protección Civil y a  los medios aportados por el Ayuntamiento de Gandia. Gracias a todo ese esfuerzo se ha hecho realidad un proyecto que, aún siendo de capital privado, ha recibido el cariño y respaldo de empresas y asociaciones de la capital de la Safor.
 
Apostando por la música
 
SanSan Festival apuesta desde su planteamiento inicial por un cartel formado al completo por grupos nacionales. Confiesan desde la dirección del certamen que la programación ha tenido una "gran acogida por parte de grupos, crítica, managers, medios y público. El SanSan 2015 tendrá una línea artística muy similar en estilos musicales y seguramente vuelva a ser 100% nacional".
 
El recinto, ubicado en el complejo Wonderwall Music Resort, contaba con tres escenarios fijos y uno móvil. El principal contó como abanderado con Jack Daniel’s y por él pasaron artistas de la talla de Love of Lesbian, Amaral, Lori Meyers, La Habitación Roja, Izal, Xoel López, Miss Caffeina, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Second, Iván Ferreiro, etc. En el segundo espacio, junto a la piscina del hotel, destacaron Mendetz, Carlos Sadness, Polock y Kostrok entre otros; mientras que en el SanSan Gallery se pudo escuchar la mejor música electrónica. En las mañanas soleadas, los "sanseritos" disfrutaron de la piscina con la compañía de varios dj’s en un 4x4 con cabina insertada.
 
 
Asistencia masiva
 
Autobuses completos desde Madrid, Valencia, Murcia, Alicante y Castellón, además de un gran número de vehículos particulares y viajeros que llegaron en tren a la playa de Gandia configuraron los más de 30.000 asistentes que llenaron durante los tres días el SanSan Festival, con una media de entre 26 y 34 años.
 
Desde primeras horas de la tarde hubo una gran fluidez en el sistema de validación de entradas, taquillas y barras, evitándose aglomeraciones y esperas en todo momento. En cuanto a seguridad, se contó con un dispositivo de más de un centenar de trabajadores, haciendo que cada velada dentro y fuera del recinto fuese tranquila, segura y sin incidentes. En cifras oficiales, se han generado 300 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, datos que junto a la ocupación hotelera han contribuido a mejorar los resultados económicos y turísticos de la zona.
 
A destacar también el interés que cobró entre los visitantes el gran espacio de restauración que coordinó la Asociación Hostelera de Gandia (Asemsha). Según palabras de Carlos Bolta, jefe del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, "el SanSan Festival ha marcado un antes y un después. Los promotores musicales se fijan ahora en Gandia para invertir y eso genera empleo".  El festival ha conseguido aportar grandes beneficios económicos a la ciudad, asegurando la siguiente edición del 2015 y consolidando su apuesta cultural para la Semana Santa con una cuidada programación, en un recinto inigualable y muchos servicios a precios asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario