miércoles, 16 de abril de 2014

K&K - Disco ya a la venta, nuevo videoclip y fechas confirmadas

K&K, el disco, nuevo video y fechas en directo.
El 1er álbum del jovencísimo dúo femenino K & K ya disponible.  
Ya puedes ver el vídeo de “This is Over”
¡Presentación en Madrid 21 de Abril en Charada y más fechas!

K & K son Kenya y Kat. Tienen 20 y 21 años y son de Burgos y Pamplona respectivamente y afincadas en Madrid. Una toca los teclados y guitarra y la otra la batería. Llevan en la música desde la niñez y juntas en diferentes proyectos no profesionales desde los 16 años. Se conocieron por Facebook y desde los 18 estuvieron viviendo en Londres hasta el año pasado cuando empezaron a grabar las canciones que forman parte de su disco debut. Todas las canciones están compuestas por Kenya y Kat con ayuda de su productor Alfonso Samos, quien las conoció en un concierto y se lanzó a dar nueva forma a su estilo y a su disco.

El disco: What did u expect?
Son 12 canciones que muestran un abanico de las influencias variadas pero unidas por el amor al hit pop. Desde himnos nuevaoleros tipo Go-Go´s B-52 a canciones más calmadas en la onda de Mumford and Sons o el “Story of my life” de One Direction e incluso aires de electrónica pop.  
“Solemos llevar nuestras ideas musicales, cosas que grabamos en casa… y con la ayuda de
Alfonso, dirección y excelentes arreglos, se convierten en canciones.” Así y durante un año han estado gestando lo que será su disco de debut, su sonido es para todos los públicos, podrían sonar en radiofórmulas y en las emisoras más independientes del planeta.
El álbum ha sido grabado en  Samos Studios,  del célebre productor Alfonso Samos(Productor de Chenoa, Luz Casal, Ella baila sola o Ska-P y guitarrista ocasional de Spin Doctors, Maná o de los míticos Panzer cuando tenía 15 años).   “Ha sido un disco producido como se hacía antes. De esos en los que estás en el estudio desde la composición hasta la mezcla dedicando todo un año entero. Junto a Alfonso Samos hemos hecho exactamente lo que hemos sentido y lo que nos ha apetecido en cada momento, por ello esa variedad en las canciones. Además, trabajar con alguien como él supone un aprendizaje diario, brutal e increíble que nos ha hecho crecer en un año lo que hubiéramos necesitado diez por nuestra cuenta.”
El disco está masterizado por  Ryan Smith en Sterling sound en Nueva York
Está disponible en formato digital y en físico que se venderá en los conciertos de K&K y en su web.

Influencias de K&K:  
Kat: “El grupo referencia en mi vida es McFly, los sigo desde que salieron y me parece un ejemplo a seguir en cuanto a carrera musical, han ido evolucionando disco a disco y claro que me gustaría seguir esos pasos, pero también me encantan Queen, Gossip, Jessie J, Katy Perry, un poco de todo.”
Kenya: “Yo escucho prácticamente de todo. Toda música, artista, canción que me mueva algo por dentro y me haga experimentar sensaciones, la consumo. Pero sí que es verdad que he crecido escuchando a Queen y que idolatro a Freddie Mercury. A los dos nos encantan la música de los 70 y los 80 y creo que se reflejan muy bien estas influencias en las bases de nuestras canciones sin dejar de ser chicas de 20 años del siglo XXI.”


Próximas fechas en directo.
22/04 - El HANGAR (Burgos)
Invitaciones en www.kandkofficial.com

21/05 - CHARADA (Madrid)
Invitaciones a partir del 05/05 en www.kandkofficial.com

23/05 - RED BULL BUS - MATADERO (Madrid)
ZINC SHOWER Showcase / 14:00h.


Sigue a K&K:

No hay comentarios:

Publicar un comentario