viernes, 11 de abril de 2014

MiRollo te presenta a LéRIA



Conocemos a LéRIA




Moviendose entre sintetizadores, electrónica y techno industrial con matices de pop anda este grupo gallego formado por El Asco, Joe y Severino, que ante todo nos ofrecen su modo de ver el mundo y todo los que les redea, con sus inquietudes sociales, protestas y por qué no su diversión. Pero mejor vamos a repasar un poco sus trabajos para conocer este proyecto.

Su primer trabajo es "A Besta da Festa" que consta de dos temas, el primer sencillo da nombre al trabajo con ritmos bailables dedicada para todas esas personas que salen el fin de semana escapando de la seriedad y rutina del trabajo y "Costo" que nos indican un poco el efecto que puede desencadenar, relajación frente a lo que puede seguir siendo una fiesta. La intención en este trabajo entre la guitarra y los teclados es de ponernos a bailar.

Llega su segundo trabajo con "Ulrike Meinhof" dedicada a la periodista revolucionaria en la que expresan la preocupación ante la libertad de expresión y la violencia que genera. Con este tema dejan ver el nuevo significado a la palabra resistencia que dió esta mujer aunque fuese en ocasiones con la falda por encima de la rodilla para conseguirlo. La segunda parte de este trabajo cuenta una traición a la clase obrera por el rencor y los celos.

Y así llega el tercer trabajo "Gominola" en la que encontramos dos temas: Gominola (feróz) "Una canción con ritmo electrónico que resbala hacia el sentimentalismo erótico-festivo". Podémos ver el vídeo pinchando aquí.


Por el contrario, la segunda parte del trabajo nos la trae Gominola (tétrica) que con la misma letra, hace entrar en otra dimensión más oscura del mismo asunto. Un trabajo en el que te ofrecen los dos lados opuestos y si quieres, por qué no ... decides. 


Seguimos con el cuarto trabajo "Bonito pero Nazi" y es que bajo su punto de vista, detrás de las cosas más bellas siempre está el lado más sucio. Nos hacen ver que los más bellos monumentos fueron construídos con trabajos forzosos o malversación de fondos, detrás de un gran club de fútbol suele haber negocios raros y otras reflexiones.

Podéis escuchar todos estos trabajos mediante el bandcamp o también en soundcloud, además de obtener más información en facebook y en Twitter

Esperamos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados


No hay comentarios:

Publicar un comentario