miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevas confirmaciones VIDA 2014 : Rufus Wainwright // Femme // Archie Bronson Outfit // bFlecha // Mwëslee // Lost Twin // Clip! // Línia Maginot

nuevas confirmaciones

RUFUS WAINWRIGHT

Femme // Archie Bronson Outfit // bFlecha // Mwëslee // Lost Twin // Clip! // Línia Maginot

Hoy se ponen a la venta las entradas por días
viernes 4 julio: 35 euros + gastos gestión // sábado 5 julio : 40 euros + gastos gestión
(acceso sólo para el recinto Masia Cabanyes. Consulta nuestra web para más información)
RUFUS WAINWRIGHT
No hace falta decir que nos hace una ilusión desbordante poder anunciar la presencia de Wainwright en nuestro festival, y redondear de esta manera tan especial el cartel de la primera edición. La ternura de su voz y la delicada forma que tiene de expresar sus sentimientos contrasta con la alocada personalidad extrovertida y convierten sus shows en un espectáculo único, intimista y explosivo a partes iguales. El ying y el yang. Rufus Wainwright es garantía de éxito en todas y cada una de sus apariciones en directo.
 
FEMME
No sabemos si esta joven inglesa se inspiró en la obra escultórica de Joan Miró para bautizar su proyecto. Probablemente no, pero en cualquier caso, y que nos perdonen los puristas, podríamos establecer un cierto paralelismo artístico con el maestro catalán por la inspiración abstracta y la concepción del pop. Su pop de nueva generación parece que ha convencido a los más reticentes, y ha participado en festivales de primera linea como, por ejemplo, el Coachella. Avant-pop de la escuela femenina, esta futura diva que aspira a convertirse en una M.I.A menos exótica y musicalmente menos poliédrica pero más melódica y juvenil, llegará al Vida para presentar el pop-bass de hits como “Fever Boy” o “Heartbeat”.
ARCHIE BRONSON OUTFIT
Archie Bronson Outfit militan en la escudería musical de un sello de referencia como es Domino Records desde 2004, y eso siempre es garantía de calidad. Desde entonces han editado cuatro discos de estudio, el último de los cuales está previsto para el próximo 19 de mayo. Su mezcla de influencias bascula entre el rock psicodélico i el blues de nueva generación, y el resultado es una combinación explosiva de ritmos y texturas delirantes que se traducen en una impresionante puesta en escena. “Tow Doves On A Lake” y “We Are Floating” son los singles de adelanto de “Wild Crash”, el álbum que vendran a presentar al Vida. Energia y espíritu salvaje para un grupo que viene impresionando al público más selecto desde hace poco más de una década.
LÍNIA MAGINOT
La escuela de músicos de Vilanova i la Geltrú es sorprendentemente prolífica, y uno de los grupos con más proyección en la actualidad es Linia Maginot. No podía faltar la oferta de producto local en nuestro festival y sus representantes, junto a Copa Lotus, serán esta banda liderada por el ex-brigadista Magí Mestres y otros músicos que militan o habían militado en bandas vilanovinas de referencia como Pau Albà (Tokio Sex Destruction, Les Sueques), Guillem Albà i Jordi Ferret. Su pop costumbrista inspirado en el folklore contemporaneo i el regusto mediterraneo de sus canciones son una de las mejores maneras de homenajear a nuestra ciudad para proyectarlos al exterior, poniéndolos a la altura de otros nombres internacionales que actuarán en el Vida.

 

SHOWCASES RED BULL MUSIC ACADEMY

LOST TWIN
Carlos R. Pinto es un andaluz que se afincó hace años en Brighton, donde inició su faceta como talento musical emergente de la escena electrónica y desde entonces se ha consolidado como uno de los productores más interesantes del panorama. En cuanto a su implicación en el mundo del arte, se le conoce como un personaje hiperactivo y un talento desbordante. Así, combina la música con otras disciplinas artísticas como el diseño o la ilustración. De su faceta musical cabe destacar su calidad como beat maker, y la pasión por la música orgánica que siempre ejecuta con un ojo puesto en los elementos analógicos, claves en sus composiciones. Su última referencia discográfica és “Twin Talk”, y la presentará en directo en el escenario comisariado por la Red Bull Music Academy.
MWËSLEE
Mwëslee es el alter ego artístico de Diego Cobo, capo del sello Arkestra y uno de los disc-jockeys más versátiles y desconocidos de la escena gallega. En sus sesiones se equilibra una mezcla de influencias absolutamente vasta, que puede incluir desde Hip-Hop hasta Jazz, pasando por House de nueva generación, r'n'b o perlas musicales desconocidas que encuentra rebuscando en cubetas polvorientas de tiendas de discos recónditas o mercadillos de segunda mano. Cualquier cosa que para la mayoría pasa desapercibida, Mwëslee la revaloriza musicalmente en el contexto de su sesión. Su talento como prescriptor lo demuestra tanto en su sello como en su faceta de promotor a la cabeza de las fiesta C.A.L.O.R que comparte con el colectivo vasco Desparrame. También llega bajo el paraguas de la Red Bull Music Academy.
Bflecha
Esta artista gallega nos sorprende en cada una de sus referencias discográficas. Exótico cóctel de bass, pop y r'n'b a partes iguales que se mezclan de forma totalmente heterogénea y tienen un desarrollo armónico y una evolución orgánica muy fina. Todos los ingredientes del cóctel están mezclados en su justa medida y se pueden distingir perfectamente. Otra curiosidad de la música de Bflecha es el horizonte galáctico que se puede apreciar. Ritmos elásticos y la dulce voz que impregna cada una de sus composiciones. Con el sello de unos prescriptores de lujo, Bflecha vendrá a presentar “Beta” (Arkestra, 2013) de la mano de la Red Bull Music Academy.
CLIP!
Clip! es otro de los alumnos aventajados de la Red Bull Music Academy, que lo invitan siempre que pueden a cada uno de sus saraos. Así, siempre se lo puede ver de la mano de estos prescriptores musicales recorriendo toda la geografía, y llevando su cóctel de House y bass allá por donde pasa. Este productor catalán, sin duda, ha dejado huella en la escena electrónica actual, y sus paisajes musicales van cargados de bajos gruesos y horizontes planeadores.
distribución artistas por días

compra aquí tu abono
Los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2014 nacerá el VIDA, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú. Enmarcado en unos entornos inmejorables, La Daurada Beach Club durante el día, y La Masia d’en Cabanyes, al caer la tarde. El VIDA quiere dar aire a la nueva cultura del ocio, priorizando ante todo el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios. Este nuevo concepto de festival pretende englobar en un único evento diferentes disciplinas artísticas, con la música como nexo de unión. Grandes nombres nacionales e internacionales configurarán una línea artística diferenciada y adaptada al entorno. El VIDA, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, no quiere ser únicamente sinónimo de exquisitez artística sino que también quiere hacer gala de valores como el respeto a las personas, al medio ambiente y a la economía local.
organiza:            patrocinador principal:          colaborador institucional:                                             
                                                

colabora         
Share
Tweet
Forward to Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario