miércoles, 7 de mayo de 2014

Esta semana en La Fábrica: Deniro y II Feria del disco independiente de Vigo con You Dog!!, Moonich y Dj Flor



como llegar mapa


DENIRO - Fin de gira
Taquilla: 8 €
Viernes 09 de mayo, 22:00 h.

Tercera visita a Vigo de la banda madriñeña de rock Deniro, en esta ocasión para despedir la gira de su último disco: "De héroes y gobernantes", un ejercicio de estilo y de actitud “yo me lo guiso, yo me lo como”. Deniro se ha encargado de todo desde el principio hasta el final, desde la creación de las canciones y sus videoclips, a la producción de ellas en el estudio, hasta su acabado final en el diseño del álbum.
“De héroes y gobernantes” es un paso adelante, que reúne un cancionero más directo, fresco y redondo en composición, un disco menos oscuro que su predecesor, un segundo disco donde elrock duro y melódico marca de la casa se hace mas patente, canciones gestadas desde el interior, nacidas del calor y pasión que profesan hacia la música, canciones eléctricas que recogen su sentir en cada nota, en cada toque, sin trampa ni cartón.
“De héroes y gobernantes” se grabó en 2012 en los estudios Sadman de Madrid, producido por Deniro con el ingeniero Carlos Santos, que ha grabado y mezclado el disco y la masterización la ha realizado Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia.

 

II FERIA DEL DISCO INDEPENDIENTE DE VIGO con You Dog!! + Moonich+ Dj Flor
Entrada libre
Sábado 10 de mayo, 22.00 h.

La Fábrica de Chocolate Club es uno de los locales que acoge la II Feria del Disco Independiente de Vigo.
Como ya ocurrió en la primera edición, la filosofía de este evento sigue siendo la de promocionar y difundir la música independiente, cuya calidad está quedando más que demostrada, no sólo por el resultado final de las grabaciones que llegan a nuestras manos, sino también por el esfuerzo humano, creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos y no gozan con el soporte de grandes compañías.

Youdog!! nace en 2009 con la humildad que hoy en día sigue presente, con ganas e ilusión por transmitiros toda la energía que la normativa de ruidos permite y la que no permite, que mola más!!.
No buscan nada más que compartir con el público el rock que desde siempre les ha acompañado.
Su rock es directo, enérgico, camaleónico. Se vuelve a formar una y otra vez de las mismas arenas primigenias, como las dunas de las playas viguesas, siempre perduran (Dunner rock).
Moonich es un proyecto que empezó a gestarse en noviembre de 2011 cuando Miguel y Javier se juntaron tras 5 años sin tocar juntos desde que su anterior banda Mudfly se separara en 2006. Se unió a este proyecto Jacobo Montaño al bajo. Tras tocar el 16 de diciembre en la Sala Caracol bajo el nombre de Moss, entraron en junio de 2012 a Westline Studios para grabar tres canciones. Allí estaba Juan Blas a los mandos que fue quien grabó, mezclo y produjo el EP. Masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Victor García.
En octubre de 2012 se une al grupo, Elena, pasando Jacobo a tocar la otra guitarra y quedando la formación definitiva en cuatro componentes. La presentación del EP tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 en la sala La Boite de Madrid junto a The Big Bench, el proyecto en solitario de Juan Blas de Nothink. Moonich es una banda con influencias del rock de los 70 y 90y de bandas como Kyuss, Earthlings?, Sonic Youth, Mudhoney, Helmet o The Toadies. Acutalmente Javi tambien toca el bajo en Minor Empires, el nuevo proyecto formado con miembros de Toundra y Nothink.
Dj Flor lleva más de 15 años pinchando en diferentes cabinas de Galicia, y es una habitual en la de La Fábrica de Chocolate Club Vigo. Con debilidad por las décadas de los 80 y 90, pero sin perder de vista las propuesta más actuales, sus sesiones siempre resultan tan efectivas como bailables.

 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario