viernes, 9 de mayo de 2014

Este sábado TriCiclo [5] en Santiago de Compostela con The Entrance Band (USA), Triángulo de Amor Bizarro y Cuello


MAYO 2014
 
 
Este sábado, TriCiclo [5]:
The Entrance Band, Triángulo de Amor Bizarro y Cuello

Ya sólo faltan dos días para este TriCiclo, el más guitarrero de todos, y además en una nueva sede. 

El ilustrador Miguel Porto ha completado finalmente su inspiradora serie de carteles para nuestro evento. Esto dice sobre su trabajo:

"Al girar todo en torno al número tres se me ocurrió darle una unidad conceptual a la serie. Buscando cosas que pudiesen encajar con esa numerología, decidí incorporar "Las Edades del Hombre", jugando además con el espacio del cartel dividido en tres y representando aquello de "nacer, crecer, morir" desde diferentes puntos de vista - el microscópico, la flor y los símbolos."
 
 
 
The Entrance Band tienen uno de los directos más fascinantes y con más flow que se conocen, y no es una afirmación banal; la conexión entre Guy Blakeslee, Paz Lenchantin (nueva bajista de Pixies y anteriormente en A Perfect Circle y Zwan) y Derek James impresiona, tanto que el L.A. Weekly les ha elegido como el mejor grupo de Los Angeles en 2013 y Mazzy Star se los lleva de teloneros en su próxima gira por la Costa Oeste.
 
Lo mejor, las palabras de Thurston Moore, que publicó sus primeros discos en su sello, Ecstatic Peace: "Lo nuevo de The Entrance Band es lo más seductor y fascinante que he experimentado en esta nueva época. Una banda sonora para un nuevo groove".
 
Triángulo de Amor Bizarro necesitan más bien poca presentación en Galicia, pero no deja de fascinar su avanzada, única e inimitable propuesta, que ya les está llevando a la cúspide de la música independiente estatal e internacional.

Su Victoria Mística (Mushroom Pillow, 2014) fue, y no en vano, uno de los álbumes más ansiados tanto por sus seguidores como por toda la crítica independiente en lengua española, que unánimemente los sitúa en un lugar del que no tienen visos de bajar. Desde su Año Santo del 2012, no han dejado de tocar por toda España y Latinoamérica, y han afilado su mezcla de pop brillante y ruidismo hasta el extremo, para desembocar en un álbum redondo e irrepetible.
 
 
 
Cuello representan todo lo que vibra bajo la superficie de la música alternativa estatal: es un despliegue energético y desmesurado de pildorazos de punkpop, pequeñas sacudidas en forma de temas incandescentes, inmediatos hits. 

Ya lo hicieron en su debut Mi Brazo Que Te Sobre (Bcore, 2013) y llevan más allá su batidora musical con su Modo Eterno (Bcore, 2014), tendiendo puentes entre lo mejor del género – Hüsker Dü, Ramones, Guided By Voices – y un presente de una escena como la valenciana, que no da puntada sin hilo. No en vano, son liderados por Jose Guerrero, también artífice de proyectos irrepetibles como Betunizer y Jupiter Lion.
 
TriCiclo [5]: The Entrance Band + Cuello + Triángulo de Amor Bizarro
Fundación SGAE | Santiago de Compostela | Sábado 10 de mayo | 20.30h
Entradas: A Reixa, Teatro Principal y Ticketea | 12€ ant. / 15€ taquilla 
 
 
Descárgate el kit de prensa del evento.
 

Próximos eventos:

 
10/05TriCiclo [5]Fundación SGAESantiago de Compostela
23/05Guerrera + Cró!Zona CSantiago de Compostela
25/05Black Bombaim + The Grave DollsZona CSantiago de Compostela
06/06GuerreraPedal to the Metal Fest | SirocoMadrid
07/06UnicornibotPedal to the Metal Fest | SirocoMadrid
25/07Disco Las Palmeras!C/ Los Planetas / Plaza de la QuintanaSantiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario