jueves, 29 de mayo de 2014

MiRollo te presenta a Roulotte Roosters



Hoy os presentamos a una banda afincada en Mataró, pero os cuento primero un poco su historia. Dos amigos Weinf y Joey de bachillerato que unidos por la amistad y por el interés de llamar la atención de alguna chica con ciertos atributos, hicieron de ellos un buen cambio de estilo y forma en sus vidas, más tarde llego la música a ellas.

Weinf, encandilado por el grupo Red Hot Chili Peppers se compró en un impulso una guitarra acústica, la tocó una vez y la dejó. Eso no significaba nada porque al día siguiente los Roulotte Roosters ya habían nacido. Y así, combinando los estudios con la preparación de diferentes covers  de grupos como Artic Monkeys, Black Keys o The Strokes entre otros, pasaban las tardes subiendo videos sin muchas más pretensiones que sentirse bien luciendo sus guitarras y gafas de sol, tocando la música que les gustaba.

Sienten la necesidad sin tardar demasiado de empezar a componer y se ponen manos a la obra. Pero claro
necesitaban completar la banda con un bajo y la percusión. Finalmente y tras ciertos días de búsqueda, contactan con Marcel, amigo de un amigo que toca el bajo. Con su aspecto y una pequeña interpretación, enseguida vieron que se trataba del siguiente integrante de la banda, era el elegido. Ya sólo les quedaba encontrar a alguien que estuviera al frente de la batería. Y es el propio Marcel el que se encarga de llevar al primer ensayo a Pol, con una habilidad aplastante en hablar a la vez que tocaba la batería. Estaba claro que días de trabajo les quedaban por delante y ellos estaban dispuestos a afrontarlos.

Un año después, la banda cada vez tiene más conciertos por las diferentes salas  y mayor afinidad con el público, ya que cada vez se van dando a conocer más. ¿Para cuándo su primer EP? Bureau verá la luz próximamente así que todos atentos. De momento os dejamos este video:



También podéis escuchar toda su música en bandcamp o en youtube. También puedes obtener más información en su Facebook y en su Twitter.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario