lunes, 19 de mayo de 2014

MiRollo te recomienda Cavadants // Presentación de su 1º EP "Matar a Cenicienta" el 23 de Mayo






Afincados en Madrid, llegan desde León los hermanos Humber y Nico Cavada a finales de 2010 con un objetivo en sus cabezas. Ya sólo queda ponerse manos a la obra y tras varios meses de trabajo y hacerse con diversas composiciones, se unen otros miembros a la formación y forman su primera banda en 2011 (Pictured). Consiguen participar en concursos y también conciertos locales, dejando muy buenas sensaciones entre el público y mostrando un buen directo a pesar de no tener demasiada experiencia. Llega el 2012 y con él sufren un año algo inactivo y con la marcha en 2013 del bajista, deciden tomar un nuevo rumbo y pasan a cambiar el nombre de la banda Cavadants, referencia lógica de los hermanos que potencia la dualidad de la banda.

A partir de ahí comienzan a tocar muy activamente, recorriendo las principales salas de
la capital. En ocasiones en formato acústico de un modo verdaderamente íntimo y en otras ocasiones haciendo una verdadera gala de todo su potencial cada vez que se reune toda la banda. No tardan mucho en hacerse eco las redes sociales y lo que pocas veces falla cuando algo nos gusta ... el boca a boca. Esto ha hecho que crezca su número de público o seguidores y consigan llenar las salas y ese sin duda es el mejor dato.

Todo esto nunca es gratuito, es el resultado a trabajo y mucho esfuerzo con grandes dosis de ilusión. En sus temas nos encontramos baladas que te quieren abrazar, pasando por temas de lo más bailable o dándonos un guiño al más puro estilo rock. A ver qué os parece!!

https://soundcloud.com/cavadants

Y ahora la Noticia!! ... y es que el 23 de Mayo es la "Presentación del Primer EP de Cavadants - Matar a Cenicienta" junto a Gonzalo Alcina (Ex-guitarrista de Melocos), bien pues tenéis una buena oportunidad para asistir a un concierto y ahora mismo paso a detallaros todo!


Este pasado Febrero, los hermanos Cavada nos presentaban en su web y de una forma muy desenfadada un proyecto de crowdfunding con la intención de financiarse la edición de su primer EP. Un mes después y habiendo sobrepasado su objetivo en más de un 50%, se encuentran ya preparando toda la parafernalia que envuelve a un proyecto de estas características. Grabación, promoción, fotografía, diseño, etc... Y es que aunque en un principio no pensaban sacar copias físicas, debido al éxito obtenido vamos a poder disfrutar de tener el disco en nuestras manos. Por lo que sabemos, la grabación se ha realizado en los estudios Feedback de León, y la producción ha corrido a cargo de Juan Marigorta, que ha trabajado con artistas como Quique González, The Bright (Subterfuge) y Rob de Lion entre otros. Los temas que nos encontraremos en el interior son todavía una incógnita, pero sabemos que por lo menos dos de ellos sólo se habían escuchado una vez en su último directo y no estaban incluidos en ninguna maqueta anterior. El resultado final del EP se espera a mediados de Mayo, y el concierto presentación del mismo tendrá lugar el viernes día 23 en la sala Siroco, junto al ex Melocos Gonzalo Alcina, que se subirá al escenario con la Barbanda en formato eléctrico, con su proyecto en solitario presentando su campaña de crowdfunding “Vértigo y Tranquilidad”.


Y el sueño se convierte en realidad, porque el próximo 22 de mayo estará el EP "Matar a Cenicienta" ya disponible en las principales plataformas digitales. Un mes de gran preparación y grabado en los estudios Feedback de León, con la producción de Juan Marigorta. Así que no olvidéis la cita el 23 de Mayo en la sala Siroco y disfrutad de su presentación oficial..

Más consultas en su facebook y en twitter o en su página web.



#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario