domingo, 25 de mayo de 2014

MiRollo te recomienda Marta Sui Tubi


Nos llega desde Italia y es para nosotros un placer escuchar esta banda afincada en Milán. Todo comienza cuando Giovanni Gulino y Carmelo Pipitone se unen en este proyecto, fruto del cuál consiguen grabar su primer álbum debut "Los músculos y los dioses" con Fabio Magisterial a finales de 2003 siendo muy bien recibida tanto por prensa como por público. No se podía parar y la familia crecía, incorporándose a la batería Ivan Paolini. Un año sin duda intenso en el que dedican una gran gira y toma impulso un single "Defectos antiguos". Un deslumbrante debut en el que son recompensados por MEI como el mejor grupo italiano independiente. 

Después de más de 100 conciertos en 2005 deciden parar para volver a entrar en el estudio, su segundo álbum "Hay gente que quiere dormir" en la que cuentan con participaciones de invitados muy especiales como Bobby Solo, Moltheni, System of A Down, o Henry Gabrielli entre otros. Se extrajeron diversos singles que fueron muy reconocidos y nuevamente en 2006 fue premiada por el MEI como "Mejor Video". Tras buenas críticas todo va en aumento y se encuentran con una nueva gira "Hay personas que deben permanecer" y más de 150 fechas recorriendo diversos lugares y escenarios, colgando el cartel en muchos de ellos de entradas agotadas. Una curiosidad, actuaron en sub-zero Schnalstal en un iglú a 3.200 metros tocando instrumentos tallados en hielo.

Es una banda activa y que disfrutan con lo que hacen, quiero decir que paran muy poco y llega el 2008 y lanzan su tercer disco "Sushi & Coke" con Pischedda Paul en el piano y órgano. Logró ser su más ambicioso y experimental éxito "No sé", "Kinestésica" y "Gasto" todo ello acompañado de su video, el segundo de los cuales ganó en PVI 2008 como mejor video. Participan en algún otro proyecto y además Carmelo Pipitone recibe en 2009 el premio al mejor guitarrista italiano, sin duda un gran año.



Llega la primavera de 2010 y vuelta al estudio para empezar a trabajar en el nuevo álbum. Tras ir lanzando varios singles ve definitivamente la luz su cuarto álbum en 2011"Carne con Ojos" tomando buena nota de ello los principales periódicos nacionales y presentado en las principales emisoras de radio del panorama musical italiano, siendo incluidos varios de sus temas en la lista de reproducción de Radio 2 Rai. Realizaron un gira a las que ya acostumbran llena de sorpresas, invitados especiales y grandes momentos que dificilmente se pueden olvidar.

Paarticiparon en el Festival de San Remo en 2012 en la categoría "Big" con dos temas "Extraño" y "Wish", un dúo con Antonella Ruggiero en la noche dedicada a las partes históricas de San Remo, con un bonito arreglo de "Ninguno".

En Febrero de 2013 lanzaron su quinto álbum "Cinco, la luna y las espinas" estando ahora de gira por diversos escenarios de todo el mundo. Estubieron aquí y esperamos que vuelvan pronto y poderlos disfrutar.

Podéis encontrar toda su música en las principales plataformas digitales, como en Spotify o en Deezer. Y cualquier consulta la podéis hacer en su página web.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario