lunes, 26 de mayo de 2014

NUNATAK y su "Nunatak y las luces del bosque"

"Nunatak y las luces del bosque"


La banda cartagenera se viste de largo con su LP debut, con el galardón bajo el brazo de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP autoeditado, "Nunatak y las Luces del Bosque", se adentra en terreno salvaje y desconocido sin perder un ápice de esa candidez y epicidad de sus composiciones, como comprobamos en cortes como Luna o Soy Viento Soy Fuego. La apuesta por la teatralidad coral se acentúa si cabe más con la incorporación de cuerdas, percusiones o teclados, reforzando así un estudiado directo que embriaga de luz el escenario, y te sumerge en lo más profundo del bosque. 




"Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante buenas voces y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción. En Nunatak y las luces del bosque, su álbum de debut, el grupo nos muestra momentos luminosos (Soy viento, soy fuego, La cuarta dimensión), paisajes campestres deliciosos (Entre los árboles, el instrumental Miscelánea), y episodios oscuros, solemnes, cautivadores... (Más al norte)"
Julio Ródenas, Turbo 3, Radio 3.

Nunatak presenta Komorebi.

Formato single digital de su flamante LP "Nunatak y las luces del bosque". Este singular formato se presenta en una caja de cartón que contiene en su interior un código QR con el que poder descargar las dos canciones disponibles en cada single. Lo original de la propuesta es que además de las canciones, los que opten por este formato encontrarán una Bomba de Semillas en su interior, esto es, una esfera compuesta por arcilla, compost y semillas de diferentes plantas autóctonas del sureste español, diseñadas tanto para ser sembradas en maceta, como lanzadas directamente allí donde se quiera que brote la planta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario