jueves, 15 de mayo de 2014

TOP MAYO 2014 DJ QUETOS



TOP MAYO 2014 DJ QUETOS


El valenciano DJ Quetos nos trae su selección musical del mes de mayo, cargada de novedades y algún tema recuperado del pasado. Cada canción viene acompañada con una breve descripción del grupo y el correspondiente enlace al videoclip en Youtube o escucha online desde Soundcloud.

1. HEARTSREVOLUTION - VERTIGO (2014) http://youtu.be/E9ksVVYQsXo
Desde Nueva York nos llega esta banda que la NME describe como "el modelo de grupo de pop moderno". El batería de este trio formó parte de Santigold. Editaron un 6" con los Crystal Castles y su primer larga duración "Ride or Die" ha sido editado en abril de 2014.Voz femenina y actitud guerrera que nos recuerda a las Cansei de Ser Sexy más gamberras.

2. SENIOR I EL COR BRUTAL - LA BOMBA DE PLAER (2014) http://malatestarecords.bandcamp.com/track/la-bomba-de-plaer-2
Los valencianos liderados por Miquel Àngel Landete acaban de editar "El poder del Voler" (Malatesta Records) y el primer corte del disco es esta "La bomba de plaer", que es una nueva versión más guitarrera que la original que ya contenía su anterior disco "València, California (2013)". Americana con tintes mediterráneos. Les acabamos de ver en directo en la sala La Calle (Alzira) y tendremos ocasión de volver a disfrutarlos el 14 de junio en la nueva sala 16 Toneladas (Valencia).

3. GIN GA - AA (2014) http://youtu.be/3EPWhYmgdJk
Vienen de Austria y ya nos sorprendieron con el hit "Dancer". Ahora vuelven con el disco "Yes/No" debajo del brazo, que incluye este "AA" con unos arreglos que nos recuerdan a Arcade Fire. Una lástima que recientemente hayan cancelado la gira que tenían prevista realizar por España. Esperamos verlos pronto por aquí.

4. EL COLUMPIO ASESINO - LA LOMBRIZ DE TU CUELLO (2014) http://youtu.be/DZKFlgY49SI
En el top de marzo ya adelantamos "Babel", el primer single de "Ballenas muertas en San Sebastián", el nuevo disco de El Columpio Asesino. Los de Pamplona vuelven con "La lombriz de tu cuello". Fue un placer pinchar como DJ Quetos después del concierto que ofrecieron en la sala Vintage de Alzira (Valencia) en una fiesta Qfestival. En agosto los tendremos en el Arenal Sound.

5. MANDO DIAO - BLACK SATURDAY (2014) http://youtu.be/5FggArfKAfA
Vuelven estos suecos que tan buenos momentos no han regalado en el pasado y lo hacen con
"Aelita", su nuevo disco. Expertos en crear melodias pegadizas cantadas alternando dos voces masculinas.

6. RADAR - BAILANDO (VERSION ASTRUD) (2014)
Segundo corte extraido de "La ley de la ventaja", el nuevo EP de los valencianos Radar. En el top de abril ya presentamos "Reedición", el tema que abre el EP, y ahora esta versión de la canción que ya versionaron Astrud en "Mi fracaso personal" en 1999 de la original de Paradisio de 1997. El líder del grupo Jorge Álvarez también forma parte de Euro-Trash Girl y Senior i el Cor Brutal. El nuevo EP de Radar se puede descargar gratuitamente desde su bandcamp http://radarvalencia1.bandcamp.com/album/la-ley-de-la-ventaja

7. JAKE BUGG - KINGPIN (2013) http://youtu.be/HsCQKA1BzHE
Seguimos sacándole jugo a "Shangri-La", el segundo disco de este jovenzuelo inglés que nos encanta y que sacó a finales de 2013. Este verano podremos verle en el Festival de Benicàssim.

8. GRISES - ANIMAL (2014) http://youtu.be/mvBNhemYN4w
Primer single extraido del nuevo disco de Grises de título homónimo. Los de Zestoa (Guipúzcoa) vuelven con ganas de hacernos bailar.

9. THE BLACK KEYS - FEVER (2014) http://youtu.be/trk7P-9QDyc
"Fever" es el primer single del nuevo disco "Turn blue" del duo estadounidense. En julio actuarán en el Bilbao BBK Live.

10. RICK TREFFERS (EL TURISTA OPTIMISTA) - PARLO CATALÀ (2014) http://youtu.be/GqnFhRpyP50
Este holandés afincado en Valencia se atreve a cantar en valenciano-catalán. Está preparando nuevas canciones de Mist. Tuvimos el placer de entrevistarle en Espacio Fanzinet, el programa de Alzira Radio dirigido por Vicent Balaguer.

11. THE ROYAL CONCEPT - BUSY BUSY (2013) http://youtu.be/NsgELr12oaI
Los suecos The Royal Concept continuan exprimiendo su disco de 2013 "Goldrushed". En la linea de Two Door Cinema Club: canciones que enganchan a la primera escucha y pensadas para la pista de baile. En agosto actuarán en el Arenal Sound.

12. LIMBOTHEQUE - CRASH (2014) http://youtu.be/pdwPHaQmNys
Son de Alzira (Valencia), el año pasado actuaron en el Primavera Sound y han estado el Disco Grande, el programa de Julio Ruiz en Radio 3. En su nuevo disco, que saldrá en septiembre, se pasan al castellano. Acaban de presentar la premiere del nuevo disco en el Gran Teatre de Alzira, van a participar en el Festival Surforama en La Rambleta (Valencia) y son la portada de la revista Beat Valencia del mes de mayo.

13. WE HAVE BAND - MODULATE (2014) https://soundcloud.com/wehaveband/we-have-band-modulate
Primer tema que destacamos del nuevo disco de los ingleses WHB. El 26 de julio los tendremos en el Low Festival de Benidorm.

14. VETUSTA MORLA - LA MOSCA EN TU PARED (2014) http://youtu.be/gthikMSPq9M
Después de "Golpe maestro", destacamos este otro corte de "La deriva", el nuevo disco de los de Tres Cantos (Madrid). El 7 de junio los tendremos en Burjassot con los mexicanos Zoé de teloneros y en junio en el Low Festival.

15. CRYSTAL FIGHTERS - ARE WE ONE (2013) http://youtu.be/0wRx_tUTllY
Otro temazo de "Cave rave", el segundo disco de los londinenses que publicaron en 2013. Este mes actúan en Burjassot (Valencia) junto a Is Tropical y además también estarán en el BBK y en el Arenal Sound.

16. NACHO VEGAS - POLVORADO (2014) http://youtu.be/4Eib0oy_LD8
En el top de marzo ya destacamos "Actores poco memorables", primer corte extraido de "Resituación", el nuevo disco del asturiano. En este "Polvorado" nos regala un tema musicalmente más movidito con letras marca de la casa. El 21 de mayo presentará el nuevo disco en La Rambleta (Valencia) con toda la banda.

17. DROWNERS - LUV HOLD ME DOWN (2013) http://youtu.be/VuFYXj5k8ug
En noviembre de 2013 sacaron los neuyorkinos Drowners este single y en enero de 2014 su álbum de debut "Drowners". Podriamos ponerles la etiqueta de post-punk y han participado en el Festival de Coachella de 2014. La cosa promete, les seguiremos de cerca.

18. RENO - EL MEJOR FORREST GUMP (2014) http://youtu.be/e7Pi0ZgOIqY
Nuevo EP de los valencianos liderados por Manolo Tarancón, titulado "El mejor Forrest Gump" editado por La Viejita Música. Estuvieron en el SanSan Festival de Gandía y próximamente lo harán en mayo en Murcia (el 16, sala Musik), Almería (el 23, Radiolab), Granada (24, Discos Bora Bora), Madrid (31, El Perro de la Parte de Atrás del Coche) y Valencia (22 de junio en La Rambleta).

19. NEON TREES - LOVE IN THE 21ST CENTURY (2014) http://youtu.be/SX7briHTtNw
"Pop Psychology" es el título del tercer disco de estos chicos de Estados Unidos que se abre con este tema. Otro hit instantáneo como ya nos tienen acostumbrados.

20. COSMEN ADELAIDA - BECERRO DE ORO (2014) http://youtu.be/IAzHfC9XH9w
Extraído de "La foto fantasma", editado por El Genio Equivocado. Estos madrileños nos recuerdan a Triángulo de Amor Bizarro y el 21 de junio los tendremos en Valencia en Magazine Club.


21. FUTURE ISLANDS - SEASONS (WAITING ON YOU) (2014) http://youtu.be/-5Ae-LhMIG0
Synthpop desde Estados Unidos y "Singles" es su cuarto álbum.

22. NANCYS RUBIAS - NUNCA CONOCI A LIBERACE (INTRONAUTAS COVER) (2014) 
El nuevo EP de las Nancys Rubias "Amigas" contiene esta versión de los Intronautas (1994), grupo formado por Mauro y Nacho Canut y que también versionaron Los Caramelos de Charlie Mysterio en su disco "1988-1999" (2002). En julio tendremos ocación de verles en Valencia en los conciertos de Viveros junto a Fangoria.

23. PIXIES - SNAKES (2014) http://youtu.be/IAxqFo59TBs
El nuevo disco de los Pixies se llama "Indie Cindy" y es el primero que publican desde 1991. El grupo liderado por Black Francis vuelve a estar de actualidad.

24. LOST TAPES - WAR IN THE NETHERLANDS (2013) http://youtu.be/tf-7zZVUHBY
Pau Roca (guitarrista de La Habitación Roja) convierte en oro todo lo que toca. Muestra de ello son sus otros proyectos al margen de LHR. Uno de ellos es Litoral y otro es Lost Tapes con RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction). Esta canción pertenece a "Poetry dates", EP editado a finales de 2013. Recientemente han actuado en Murcia en la fiesta de presentación del Contempopránea y también con Dean Wareham (Galaxie 500, Luna) en Madrid, Valencia y Barcelona y van a participar en el Copenhagen Popfest.

25. CHROMEO (FEAT. TORO Y MOI) - COME ALIVE (2014) http://youtu.be/7BurNCK5Pc8
"White Women" es el título del cuarto disco de este duo canadiense de electrofunk. En este tema cuentan con la colaboración del estadounidense Toro y Moi.

26. LOVE OF LESBIAN - SI TU ME DICES BEN, YO DIGO AFFLECK (EME DJ REMIX) (2013) http://youtu.be/kEQRB0lkPxw
La gallega Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, publicó en abril de 2013 esta remezcla de esta canción de LOL.

27. DJS FROM MARS - AC/DC VS OASIS VS SKRILLEX VS KNIFE PARTY - BACK TO WONDERWALL (BOOTLEG REMIX) (2012) http://youtu.be/kVJCyOYAiSo
Este dúo de DJs y productores italianos especializados en mash-ups nos obsequiaron en 2012 con éste en el que hacen lo propio juntando a AC/DC con el "Wanderwall" de Oasis, Skrillex y Knife Party. Acaban de pasar por la cabina de la valenciana sala La3.

28. MISHIMA - LLEPAR-TE (2014) http://youtu.be/GLyeLpJi8HQ
"L'ànsia que cura" es el octavo disco ya de los barceloneses Mishima, grabado en los estudios de Paco Loco y producido por Peter Deimel (The Kills, The Last Shadow Puppets o Anna Calvi). Acaban de pasar por Valencia por la Fnac y por La Rambleta.

29. KAKKMADDAFAKKA - YOUNG (J NABO REMIX) (2014) https://soundcloud.com/jnabo/kakkmaddafakka-young-j-nabo
J Nabo es un DJ de Noruega que ha hecho este remix de "Young" de sus paisanos Kakkmaddafakka.

30. QUE BAILEN LOS DEMAS - EN TODOS LOS POLIGONOS HAY UN BAR (2014) http://quebailenlosdemas.bandcamp.com/track/en-todos-los-pol-gonos-hay-un-bar
"No hay problema tan enorme del que no se pueda salir huyendo" incluye dos canciones y una de ellas es esta. Technopop que nos recuerda a Ellos, de hecho, se ha especulado con que era Guille Mostaza quien estaba detrás de este proyecto. En descarga gratuita en su bandcamp.

31. FAST FORWARD - DREAMS (2014) http://youtu.be/7r-QvdLUy7M
"Notes from the east" es el título del primer álbum de este grupo surgido en Valencia que nos recuerda a Estereotypo o The Leadings con canciones pensadas para la pista de baile.

32. LA EVOLUCION DE HOMBRE A PAJARO - BREVE HISTORIA DE UNA ESPALDA (2014) http://youtu.be/udmsAjrjUa4
Nuevo proyecto de Victor Algora enfocado a explotar su vertiente más electrónica.

33. SKIZOPHONIC - I’M GONNA GET RID OF YOU (2011) http://youtu.be/EgaE34PJiFc
Tema extraído de "Gossip", publicado en 2011 y que se puede descargar gratuitamente en http://www.skizophonic.es/es/discografia/gossip-2011. Sonido potente el de los de Benicàssim.

34. STTL - JOVENES (2014) http://youtu.be/sf9TmQAIuPE
La joven banda valenciana ha publicado su primer EP y acaban de actuar en el Jerusalem Club en la capital del Túria.

35. NACHO SILVESTRE - REYNOLDS (2014) http://youtu.be/uE_XvNX4My0
Es de Castelló de la Plana y en enero de 2014 publicó su EP "Hundred Miles Away". Recientemente ha actuado en Biplaza (Valencia). Curiosas sus versiones de Calvin Harris & Rihanna, David Guetta o Oasis.

36. TARANTULAS PREMIUM - NO MAS FE (2013) http://youtu.be/AcflYBO7lag
Son valencianos y desde su bandcamp se puede bajar gratis "Casette", su disco de 2013: http://tarantulaspentium.bandcamp.com/

37. WE ARE SCIENTISTS - DUMB LUCK (2014) http://youtu.be/bfW1psbLHx8
Quinto disco de los californianos titulado "TV en Français".

38. NIÑOS MUTANTES - TODO VA A CAMBIAR (2014) http://youtu.be/ZbUhgz7408Y
Noveno disco de los granadinos: "El Futuro", con el que están recibiendo muy buenas y merecidas críticas.

39. OJETE CALOR - POLITICA (2013) http://youtu.be/EbZ6Lnuadzw
"Delayed!" es el primer disco de estos pioneros del subnopop. Mayo de 2014 es mes de elecciones europeas y ellos nos aportan un poco de luz con su canción más política. Pronto tendremos ocasión de verlos en La3 (Valencia).

40. AEROPLANE - SAVE ME NOW (2011) http://youtu.be/ldOLD3a_vro
Recuperamos este tema del dúo belga con motivo de su visita en formato DJ a La3.

https://www.facebook.com/DJQuetos
https://soundcloud.com/jose-maria-hern-ndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario