lunes, 2 de junio de 2014

JOSE DOMINGO presenta "ALMERIA" Viernes 6 de Junio BILBAO @ CRAZY HORSE 23:00 h




JOSE DOMINGO
Viernes  6 de Junio  23:00 h
CRAZY HORSE
Avda. Universidades, 5 BILBAO
Precio: 8€ ant. / 10€ taq.
Puntos venta: Power Records, Crazy Horse y www.ticketea.com



"Almería" es el nuevo disco de Jose Domingo, publicado el 18 de febrero. 

¡Un disco de canciones enormes que crece con cada escucha y se hace adictivo!


Jose Domingo se despoja de anclajes y nos presenta su álbum titulado “Almería”
Aquellos que no han tenido el placer de deleitarse con su música, tienen ahora la oportunidad de hacerlo.

Sus canciones retratan paisajes sonoros con pinceladas de luminosa psicodelia mediterránea 
y aires flamencos, que otorgan a su música una calidez única y muy personal.

Tanto en el disco como en sus directos, destaca la original propuesta de la banda que, 
partiendo de ritmos envolventes, bailables y llenos de elegancia, 
cautiva creando ambientes sugerentes e hipnóticos que seducen y emocionan.

Jose Domingo es el secreto a voces del panorama musical actual, 
está llamado a ser de los grandes, o lo es ya, sólo que aún no te has fijado.


RESEÑAS DISCO “ALMERÍA”

LA VENTANA POP / GRUPO JOLY  – BLAS FERNÁNDEZ
"... canciones enormes en las que las sonoridades flamencas juegan un papel esencial, bien sea desde un acercamiento desprejuiciadamente epidérmico –el imponente sencillo de avance, Palidez, un deliriokitsch lisérgico con guitarras españolas y eléctricas de aire western– u oníricamente rendido a la jondura –Un caballo solo, sobrecogedor cierre que traslada a las cuerdas del chelo aquella tensión tan propia del Omega de Morente–..."

ROLLING STONE – DARÍO MANRIQUE
“… Que no se confunda con orgullo nacionalista, pero reconforta escuchar a artistas que combinan las influencias foráneas con las de aquí para hacer música inequívocamente española. Almería tiene personalidad, misterio, sensualidad y hasta gotas de humor.

MONDO SONORO – DON DISTURBIOS
Parecía imposible que el de Girona pudiera superar un disco de la altura de “En la distancia”, su segundo trabajo en solitario, pero me regodeo en afirmar de forma rotunda que con “Almería” lo ha conseguido. Y lo ha hecho a base de sintetizar más su propuesta, sin perderse en tantos derroteros estilísticos y dándole una nueva dimensión a esa especie de copla postmoderna marcada a fuego con un evidente sello de autor…”

JENESAISPOP – RAÚL GUILLÉN
“… ‘Almería’ es un disco hecho desde la modestia pero con amplias miras y una factura artística sobresaliente, que marca un punto de inflexión, no solo en la carrera del autor sino también para esa saga de autores que buscan acercar lo patrio y lo foráneo, que tienen en esta obra un nuevo referente y una fuente de inspiración…”

EFE EME – CHEMA DOMINGUEZ
“… Jose Domingo (sin tilde en la e) descubre “Almería” tras cambiar en “En la distancia” (2011) el inglés por el castellano, y de paso sorprendernos con uno de los mejores discos que hasta ahora nos ha traído este 2014…” 

INDIENAUTA – JAIME MARCO
“…Instrumentación fronteriza, temas bailables de calado hipnótico y un personalísimo acercamiento al flamenco, hacen de Jose Domingo un artista muy completo y de Almería un trabajo complejo. Y entiendan por complejo, aquel discurso que necesita ser escuchado con atención. Así es como hay que escuchar la buena música.

NOTODO.COM – ALAN QUEIPO
“…el nuevo álbum de Jose Domingo suena a curioso y arriesgado híbrido entre lo que practican proyectos mestizos como Elefantes, el psico-blues andaluz de proyectos como Pájaro o Pata Negra, reformistas casticistas aposta de tradición propia y ajena como Lidia Damunt o románticos de una bohemia clásica, personal y con aroma a la Europa de mediados de siglo XX que van de Josele Santiago a Tonino Carotone o Adanowsky...”

BLISSTOPIC – VIDAL ROMERO
“…“Post Guadalquivir”. Dos palabras que pueden parecer antagónicas, pero que sintetizan a la perfección esa extraña mezcla entre psicodelia, música con raíces españolas, pop y flamenco que bulle entre los surcos de “Almería” (enunplisplasmusica, 14), el flamante tercer disco de este cantante gerundense…”

EL GIRADISCOS – JAVIER GONZÁLEZ
“... unas canciones en las que la tradición, el inequívoco sabor del sur, la poesía y el más puro sentimiento se dan la mano para facturar uno de los grandes álbumes del año…”

REVISTA WEGO – PILAR PEREIRA
“… el nuevo trabajo del artista Jose Domingo, que llega en forma de pequeña perla que cuanto más la pules más valor descubres que tiene..."
“…Jose Domingo no nos deja un disco, nos deja una promesa por escrito, una promesa de que no va a decepcionarnos. Una promesa en forma de sorpresa musical que seguro no dejará a nadie indiferente si se le concede la oportunidad. Superándose a este ritmo solo nos queda dejarnos llevar por los sonidos salvajes de la Almería de Jose Domingo.

REVISTA ENDERROCK:
“… Una voz profunda le ayuda a construir unos ambientes inquietantes en los cuales la inspiración le lleva a explorar por caminos inéditos.

REVISTA EL KARMA – HÉCTOR SÁNCHEZ
“…Un trabajo impresionante. Hipnótico. Adictivo. Comienza Palidez y a media canción el enganche a Jose Domingo es grave...”

CRÍTICAS CONCIERTOS - Madrid/Barcelona

CARNE CRUDA, CADENA SER - JAVIER GALLEGO
Ayer vi uno de los mejores conciertos que recuerdo en mucho tiempo: JOSE DOMINGO @lejosenmi en @SalaElSol. Lleva una banda q quita el sentío.

LA VANGUARDIA – DONAT PUTX
“… Vocalista remarcable, autor inspirado y sobrino del gran Pep Laguarda, Domingo se lleva entre manos una fórmula musical fascinante: un artefacto sonoro de gran categoría que, partiendo del rock psicodélico, se enriquece con una mediterraneidad de amplio espectro, que a veces adquiere toques desérticos, y en otras ocasiones halla un acertado juego con el flamenco…” 

MONDO SONORO – DON DISTURBIOS
Don Disturbios puntúa el directo de Jose Domingo en la Sala Apolo 2  de Barcelona con un 4/5.
Enlace crítica: http://www.mondosonoro.com/CriticaConciertos/Barcelona/Apolo-Sala-2/Psicodelia-flamenca/JOSE-DOMINGO/8724.aspx


 Sigue a Jose Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario