jueves, 26 de junio de 2014

MiRollo te recomienda el nuevo EP que hoy sale a la luz de LONDON´S BAGGERS



 La buena noticia llega para los que ya conocéis o conocemos a esta banda y es que hoy ve la luz su primer EP. Pero os cuento un poco como surge todo esto.

London´s Baggers es un grupo sevillano que surge después de un viaje a Londres. En su formación desde sus comienzos nos encontramos a Juanra (guitarra rítmica y composición) y Rafa (voz y bajo). Con el mismo objetivo y gusto por la música, deciden iniciar el camino nunca fácil de este mundo. Transcurrido el tiempo, deciden formalizar y empezar a dar forma algo que llevaban haciendo varios meses por la calle, ponerle bases de guitarra a sus letras. Los acústicos son su plato fuerte y donde ellos siempre se han expresado, así que tras meses de trabajo, deciden dar evolución al mismo.

Durante su corta historia, el grupo ha experimentado varios cambios en su formación, hasta llegar a la actual, en la que se suman Kike (guitarra solista) y Juanca (batería). Ya están todos para este nuevo proyecto!!

Y por fin llega lo que estaban deseando y
buscando, tras varios conciertos y grabaciones caseras, hoy nos presentan su primer EP, en el cuál llevan varios meses de trabajo y superando muchos obstáculos (cambio de bajo y batería, lesiones fisicas y poco dinero entre otros) "Pero ya está aquí por fin, esperamos que la gente lo disfrute como lo estamos haciendo nosotros". Realmente creo que os va a sorprender. Para ir abriendo boca podéis ver su canal de youtube.

El EP compuesto de cinco temas siendo el último "Jueves" bonus - track estoy segura que os van a sorprender y vais a notar ciertos cambios. Para qué seguir con más rollo si lo mejor es difrutarlo ya!!!! 
https://londonsbaggers.bandcamp.com/

Bandcamp (Pincha carátula)


Y así disfrutando de este disco, les voy preguntando alguna cosilla, por estas cosas de saber ...


- ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo EP?

En la maqueta encontrareis lo que somos, fútbol, chicas y alcohol.

- ¿Qué significado o qué queréis expresar en cada tema?

En Andenes queremos expresar el éxtasis de un fin de semana con la chica a la que estas esperando, A-92 es su contraposición (lo largos que se hacen los días de espera). Por otro lado está Sta. Rock’n Roll, que está inspirada en una borrachera de gira y la última es Hooligans que significa lo que significa para Juanra y Rafa un domingo, es una canción de amor incondicional a unos colores.
Al final del todo viene Jueves, que es un bonus track en directo.

- Juanra es el que compone las letras de los temas. ¿son fácilmente identificables las letras al día a día personal?

Juanra: Yo cuando me pasa algo, lo tengo que transmitir y me sale así, en forma de canción. Es una vía de escape.
- ¿A dónde os gustaría que llegara?

Juanra: Yo me conformaría con que Hooligans se cantara en el Gol Sur del campo del Betis
Rafa: Yo quiero que se cante en el Gol Norte del Pizjuán

- A parte de vuestro estilo ¿Qué influencias nos vamos a encontrar?

La influencia son todos los discos que tenemos en nuestro cuarto, el Reino Unido desde los 60 hasta hoy y el garaje.

- ¿Y qué estilo le habéis querido dar al EP?

Nuestro estilo, queríamos que sonase “bagger” y creo que se ha conseguido.
También queríamos que las parejas follasen con nuestra maqueta, lleguen al orgasmo en “Hooligans” y se fumen el cigarro de después con “Jueves”

- Sé que os habéis esforzado mucho en muchos aspectos ¿Qué ha supuesto?

Ha supuesto esfuerzo, vender cualquier cosa con tal de tener un CD tuyo en tu casa, es algo que te hace sentirte realizado, estamos orgullosos.

- ¿Cómo ha sido la grabación?

La grabación ha sido una locura, se ha cambiado de bajista, de batería y Juanra se rajó la muñeca con un cristal el día antes de acabarla, lo que retrasó el lanzamiento más de un mes

- Me gusta la portada y contraportada. ¿de dónde sale esta idea?

Pues nos gusta Londres, nos gustan los mods, los vagabundos y nos gusta nuestro logo, esa es la idea de la portada. La contraportada es una de nuestras habitaciones, si sumas todo eso a Cecilia Gutierrez (que nos ha hecho los dibujos) sale eso.

- Un sentimiento.

Amor.

- Un deseo.

Poner el EP en el coche y que el policía nos coja borrachos y no nos multe a cambio de que le regalemos una.

Desde MiRollo os deseamos toda la suerte del mundo!!! 

#siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario