domingo, 8 de junio de 2014

PRESENTADA EN MADRID LA SEXTA EDICIÓN DE MONKEY WEEK

Like  Tweet  Pin  +1  in 

PRESENTADA EN MADRID LA SEXTA EDICIÓN DE MONKEY WEEK

A las 12.00 horas de hoy miércoles 4 de junio se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de Monkey Week, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).
El acto, realizado en el Salón Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de SGAE Madrid, ha contado con las intervenciones de César Guisado, Jesús Guisado y Tali Carreto (directores del festival), Mercedes Ferrer, (directora institucional del Área de Música de la Fundación SGAE), y el periodista Ángel Carmona (“Hoy Empieza Todo”, Radio 3).
En la rueda de prensa se han desvelado las primeras novedades de esta sexta edición de Monkey Week, así como los primeros artistas confirmados
en su programación.
El acto ha contado además con la actuación en acústico de la banda madrileña Laredo, que ofreció un breve pero agradecido setlist de canciones extraídas de su brillante Ep “Tres o cuatro”.
Tras la actuación los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones cortesía de Estrella Galicia y Free Mixing! Magno, dos de los patrocinadores de la próxima edición del festival.
Nada más comenzar la rueda de prensa, los directores de Monkey Week han desvelado la nueva imagen del festival, basada en ilustraciones del artista gaditano Pedro Perles y que acentúa aun más esa definición de “Ciudad de la Música” que se ha ganado el festival en sus cinco ediciones hasta el momento.
Este 2014, Monkey Week vuelve una vez más a apostar por desarrollar su programación en pleno entorno urbano, contando con el habitual recorrido del Circuito de Showcases Fundación Autor por 12 salas y bares, el Escenario IAJ Desencaja ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, el Escenario Son Estrella Galicia de nuevo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y la Zona Profesional, que incluye Jornadas, Mercado y más Showcases, en la Bodega de Mora de Osborne, espacio al que se trasladó el año pasado convirtiéndose en toda una sensación para público y profesionales.
Además, Monkey Week volverá a contar con dos noches estelares en la Sala Mucho Teatro, la ya tradicional Jägermeister Opening Night el viernes 10 de octubre y la nueva Noche Free Mixing! Magno prevista el sábado 11.
Los directores también han anunciado que esta nueva edición presentará algunas novedades en las que ya se están trabajando, como algunos conciertos especiales en espacios no habituales y otras actividades que aumentarán considerablemente la programación desarrollada en plena ciudad.
Considerado ya un punto de encuentro indispensable para la industria musical de nuestro país, Monkey Week continuará este 2014 la senda de la internacionalización iniciada en su pasada edición. Así, en colaboración con Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se realizará un Focus México, en el que se contará con la presencia de numerosos agentes del país así como una representación artística de la escena musical del mismo.
Asimismo, los directores también han adelantado que ya se encuentran trabajando con instituciones como PICE – Acción Cultural España y el Instituto Cervantes en la realización de una misión comercial inversa, que contará con la participación de profesionales procedentes de Europa, Asia y EE. UU.
Del Mercado Profesional Monkey Market, los directores destacaron la calurosa acogida recibida a la convocatoria un año más: abierta hace apenas un par de semanas, su ocupación ronda en estos momentos el 50% de los expositores disponibles. Ligado al Circuito de Showcases donde las diferentes empresas muestran sus apuestas de la temporada, el éxito de la convocatoria demuestra una vez más que Monkey Week se ha erigido por méritos propios en la plataforma esencial de artistas y bandas emergentes en nuestro país.
En relación con ese leit motiv que se ha convertido en verdadera motivación del festival, descubrir hoy las bandas del mañana, este 2014 las Jornadas Profesionales Monkey Brain girarán en torno al concepto de “Music Discovery”. Así, las Jornadas explorarán las diferentes estrategias -tradicionales y digitales- para dar a conocer nueva música y ofrecerán información práctica, de mano de profesionales nacionales e internacionales, sobre cómo maximizar el impacto de dichas estrategias.
El compromiso de Monkey Week con los valores emergentes y la apuesta por artistas por descubrir se traduce en los primeros nombres confirmados en esta sexta edición. En el apartado nacional, la arrolladora propuesta escénica de bandas como Betunizer, Ginferno y Los Saxos del Averno y Unicornibot; auténticas revelaciones como Joe La Reina, Perro y Los Nastys; el bello intimismo de María Rodés, la contagiosa luminosidad de Smile y la contundente pegada de Maryland. En el lado internacional, la portentosa teatralidad de Dorian Wood y la facilidad para crear atmósferas de Forest Swords. Nombres todos en plena efervescencia.
Claro que también es habitual siempre encontrar en Monkey Week nombres veteranos, tanto nacionales como internacionales. Siguiendo esta costumbre, dos son los nombres en esta ocasión que se suman a la ya nutrida lista de artistas veteranos que han desfilado por su cartel: los canadienses The Sadies, toda una institución en la música country rock y que volverán a visitar nuestro país con actuación estelar en Monkey Week, y los estadounidenses The Handsome Family, recientemente en boca de todos por su participación en la banda sonora del fenómeno televisivo “True Detective”.
Por último, la Organización del festival ha querido agradecer la colaboración de instituciones y patrocinadores privados, sin cuya ayuda sería inviable un evento de estas características, destacando además la presencia de partners vinculados estrechamente con la música: instituciones como Fundación SGAE, AIE y AIEnRUTa – ARTISTAS y GPS – Girando Por Salas; la plataforma Deezer; la promotora y empresa de servicios Producciones Múltiple; el operador de venta de entradas Ticketea y medios como Radio 3, Mondosonoro y Ruta 66.
Monkey Week se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.
Más información en monkeyweek.org
***
logos
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario