domingo, 1 de junio de 2014

Reseña HYKUU "A Night In The City" por nuestro Dani


HYKUU A Night In The City

Cada vez que llega un disco de música electrónica a mis manos, me entra un poco de vértigo, al considerarla un planeta que gira mucho más rápido de lo que muchos podemos imaginar. Hay mil estilos, millones de propuestas, y probablemente ésta sea una de esas que habría que poner en destacados para que todo el mundo pudiese disfrutar de ella.
Hykuu, de Madrid, presentan “A Night in the City”, un trabajo que deberíamos analizarlo desde las sensaciones que nos genera, como hicimos en su día con los EPs de Edredón o la propia Nimio, en medio de un destacado orden armónico que nos hace pasear por momentos absolutamente zen, sin obviar ciertos pasajes R&B que hacen de este viaje algo irrepetible.
‘Intro’ nos recibe con un ritmo muy veraniego, y es que es difícil no moverse desde el primer segundo, algo que contrasta con la lenta y melancólica “North Kenmore St.”, el tema chill adecuado para el viaje de
vuelta de un sueño de esos que no quieres terminar nunca. Los samples de voz más imponentes se guardan para el tercer corte, “Marvin’s Heartbroken”, muy melancólica, ambiental, y digno preludio de “El Jaguar”, que guarda los minutos más divertidos de este trabajo. Melodía inquieta y más samples de voz para dar una mayor profundidad a la canción en su segunda parte.
“Better Kown as Carlota” se mete en nuestra cabeza sin avisar, de la mano de una sugerente voz femenina, para enseñarnos el paraíso, alcanzando el estado más nirvanesco que podáis imaginar. ¡Sin duda es de los cortes clave, que además se nos termina quedando corto en duración! Esa voz seguirá presente en “Cape Cod”, especialmente en la parte final, dónde la escucharemos doblada para poner así la guinda a un tema que en principio parecía ser más pausado y lineal. Sencillamente espectacular.
Este disco terminará con “Requiem for a Dream”, un más que digno y reflexivo final que nosotros habríamos propuesto sin dudar para los créditos de la película del mismo nombre. ¡Suena a dramón con un final feliz, aunque por poco!
Sin duda el trabajo de Hykuu nos ha sorprendido enormemente, y por ello os animamos a que visitéis su cuenta de Soundcloud, ya que desde ella podéis escuchar y descargar de manera gratuita sus temas para poder disfrutarlos siempre y en dónde queráis.

https://soundcloud.com/hykuu/sets/a-night-in-the-city
https://twitter.com/HykuuMUSIC

#SiempreOtroAbrazo
@danipach84

No hay comentarios:

Publicar un comentario