lunes, 14 de julio de 2014

Agenda conciertos Mercury Wheels



Os recordamos nuestra agenda de conciertos para los próximos meses:
The Jim Jones Revue es una formación liderada por Jim Jones, ex vocalista de los legendarios Thee Hypnotics, una banda británica de garage-rock que en la década de los 90 obtuvo un amplio reconocimiento en todo el mundo. Su disco debut fue descrito como un choque entre Little Richard y MC5, aunque también podría tratarse de una gran
colisión entre Jon Spencer y Jerry Lee Lewis.
Una celebración del más energético y primitivo rock & roll, inspirado por The Killer, The Georgia Peach y otros hijos trastornados de Detroit, que en esta ocasión servirá para despedirles de los escenarios en la que será su gira de despedida.

Sábado 09/08: GIJÓN - Fiestas de Gijón | Más info

Lunes 15/09BARCELONA - Sala Bikini 

Martes 16/09: MADRID - Sala Arena 

Miércoles 17/09: BILBAO - Kafe Antzokia


Si bien las referencias a grandes iconos del country como Willie Nelson, Waylon Jennings y Merle Haggard son evidentes en su música, esta obviedad sin embargo no desmitifica su talento propio.  Su debut, "Sleep Beneath The Willow", era pura poesía honky-tonk, y le valió una impresionante recepción por parte de crítica y publico. "El homenaje soñado a toda una era pasada de
la música country", dijo de él el Goble & Mail. "Come Cry With Me" avanza aún más allá en su caminar estético, musical y visual. Nuevamente autoproducido e interpretado en gran parte por sí mismo, su nuevo disco ahonda en la temática de las decisiones equivocadas, los tiempos duros, las borracheras y las pérdidas. 

Sábado 27/09: MADRID - Sala Boite Live  (Concierto IX Aniversario Radio City) | 300 programas Hotel Arizona

Domingo 28/09VALENCIA - Sala Loco Club

Miércoles 01/10: ZARAGOZA - Sala La Ley Seca

Jueves 02/10: SANTANDER - Sala Escenario Santander
Gira en colaboración con The Mad Note Co.


La banda liderada por David Eugene Edwards llega de nuevo para presentar su décimo disco, "Refractory Obdurate", publicado el pasado mes de abril. Con una enigmática voz, penetrante y persuasiva, torturada pero 
tierna a la vez , en vivo crean ambientes de una intensidad única, casi religiosa con matices de folk muy oscuro, raíces nativas americanas y rock espiritual.

Viernes 03/10: BARCELONA - Sala La [2] de Apolo

 

Animales salvajes, leyendas y el folklore de la historia de América pueblan "Wilderness", el noveno álbum de estudio de The Handsome Family. En él Brett Sparks establece una sucesión de melodías aparentemente simples y de ágil instrumentación que se combinan con las letras de su esposa Rennie para crear un efecto inquietante y con un toque a lo Cash.
Han sido admirados por el mismísimo Ringo
Starr y versioneados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moore y Andrew Bird. En sus veinte años de carrera han colaborado también con la creme de la creme del Folk como Eliza Carthy, la leyenda del country Charlie Louvin y leyendas del indie como Nick Cave y Jarvis Cocker. El reconocimiento internacional les ha llegado con "Far from any Road", tema principal de la serie emitida por Canal+ series True Detective.

Jueves 09/10: BILBAO - Sala Azkena | Comprar entradas

Viernes 10/10: BARCELONA - Sala La [2] de Apolo  |  Caprichos de Apolo | Comprar entradas

Sábado 11/10: MADRID - Sala Sol | Comprar entradas

10-12/10: PUERTO DE SANTA MARÍA - Monkey Week Festival  |  Más info

Gira en colaboración con The Mad Note Co.

Viernes 10/10: MADRID - Sala Independance

Sábado 11/10: BARCELONA - Sala Bikini

Organiza Producciones Animadas


Aunque joven y tímido, esta nueva gran promesa del pop-folk sorprende por la sofisticada madurez de su voz y composiciones, que revelan años de práctica y disciplina musical. Su estilo se aproxima al de otros cantautores de pop folk británico como Tom Odell, Jake Bugg o Ed Sheeran, aunque a diferencia de ellos George destaca por su timbre de voz soñador y melancólico. 
Su EP debut "Did You Here The Rain?" eclipsó a la industria musical británica el pasado octubre por su discreto talento y estilo, que combina a la perfección el rock acústico con una voz sedosa de soul y blues. Ahora Ezra anuncia el lanzamiento de su muy esperado álbum debut, "Wanted On Voyage", que tendrá presentación oficial en nuestros escenarios.
Nacida en Dublín, Imelda May tiene ese raro talento y glamour atemporal que ilumina el escenario. Ya sea su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extensivo repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesque o su más que distintiva
interpretación, su atractivo es totalmente indiscutible. Inspirada por los grandes del Jazz como Billy Holiday, Dinah Washington y la indiscutible reina del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda ha forjado un sonido contemporáneo propio basado en el pasado.

Viernes 11/07: LANUZA (HUESCA) - Festival Pirineos Sur  |  Más info
11-12/07: BARCELONA - Festival Cruïlla Barcelona  |  Más info

Jueves 30/10: MADRID - Sala Joy Eslava


Durante una década la banda ha estado viajando por todo el mundo, sorprendiendo a todos con su explosivo directo y sus crudas grabaciones. Sharon Jones nunca ha seguido las modas pasajeras y ha decidido dejar  la
autopista del hype-and-hit para tomar un desvío e ir directa al corazón de la gente, trascendiendo las tendencias y entregando un Rhythm & Soul visceral a su cada vez mayor número de fans.

Martes 18/11: BARCELONA - Palau de la Música  |  Comprar entradas

Miércoles 19/11: MADRID - Sala La Riviera  | Colabora Cultura Inquieta |  Comprar entradas

Jueves 20/11: SAN SEBASTIÁN - Sala Kursaal Eszena  |  Comprar entradas

Sábado 22/11: VIGO - Ciclo VigoRitmos Auditorio Mar de Vigo  |  Comprar entradas

La vida de Ed Sheeran ha cambiado mucho desde que dormía en el sofá de sus amigos y recorría las calles con su mochila vendiendo sus propios CD's. En el año 2011 publicó su primer disco con una de las grandes compañías discográficas tras haber editado una serie de EP's a través de sellos independientes. El álbum, llamado '+', acumuló 6 Discos de Platino, entró directo al
nº1 de las listas inglesas y volvió a subir al primer puesto a principios de 2012. Esto, unido a los 2.8 millones de singles vendidos, le proporcionaron un récord histórico para un solista masculino con un primer álbum en el Reino Unido. En la actualidad, Sheeran no muestra indicios de bajar el ritmo: estará presentando en los escenarios de medio mundo el álbum que verá la luz en verano.

Lunes 24/11: BARCELONA - Sant Jordi Club (+ Saint Raymond)  |  Coproduce Producciones Animadas

Martes 25/11: MADRID - Ring del Palacio de Deportes (+ Saint Raymond)
En colaboración con Get In

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario