domingo, 13 de julio de 2014

Crónica BESTIALC 2014 L'Alcora por nuestro Cris


Cronica: Bestialc 2014 ( L’Alcora 14-6-2014)

Nueva edición, y ya van 19, del Bestialc en la localidad castellonense de L’Alcora que reunió a más de una decena de grupos repartidos, este año, en dos escenarios. Nuevo éxito para la organización DSK a los que habría que poner un monumento por la calidad de los grupos que programan cada año y porque, no olvidemos, que el Bestialc es un festival totalmente gratuito.
Tarde calurosa y muchas caras conocidas en L’Alcora. Entre el público muchos miembros de bandas de la provincia como Montefuji, Aennea, Furios People o Skizophonic.
Comenzaron las actuaciones en el escenario 1 con Gren Bullet , La Gran Ganga , Tumba Swing, Los Naufragos ,Los Hermanos Cubero y La Moto de Fernan .
Sobre las 21.30 comenzó la programación en el escenario 2 con los riffs afilados de The Electric Ones que jugaban en casa. Electric Ones son quizás una de las bandas más en forma de Castellón y lo demostraron con su avasallador directo en el que se permitieron el lujo de versionar el “Steady As She Goes” de The Raconteurs. Rock en estado puro.




Con guitarra, contrabajo y percusión les siguieron la veterana banda de rockabilly Los Brioles. Tras ellos fue el turno de una de las grandes atracciones de la noche Triangulo de Amor Bizarro
que comenzaron su periplo castellonense que les llevara próximamente a otros dos festivales de la provincia como son el FIB y el Arenal Sound. Me sorprendió bastante el cambio que experimenta la banda de sus lp’s al directo. Muy potentes, con un sonido muy punk y sucio no dieron tregua al publico del Bestialc.
Siguieron el duo británico Cowbell con una propuesta muy cercana a los Black Keys o White Stripes. El siguiente turno fue para una de las actuaciones más arriesgadas de la noche la de los alemanes Vibravoid, quizás demasiado experimentales y psicodélicos para mí gusto.
Cerraron la programación del escenario 2 los madrileños The Govermentt. Garage rock potente y de mucha calidad. Sin duda un gran cierre para el escenario principal del Bestialc.
Pero ahí no paró la fiesta si no que se alargo hasta altas horas de la madrugada en el escenario 1 (sin duda uno de los grandes aciertos de esta edición) con la presencia de los dj’s Meneo , Mash Masters , Formiguer y Hair Man.
Felictar una vez mas a la organización y nos vemos en el veranos 2015.
#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario