jueves, 24 de julio de 2014

Leyendas con Estrella // LEON RUSSELL por primera vez en España

LEON RUSSELL

por primera vez en España

EL MÚSICO ESTADOUNIDENSE QUE HA GRABADO CON BOB DYLAN, ERIC CLAPTON, GEORGE HARRISON, FRANK SINATRA Y MUCHOS MÁS, ACTUARÁ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN EL CICLO LEYENDAS CON ESTRELLA DE ESTRELLA GALICIA EL 8 DE SEPTIEMBRE
El pianista, cantante, compositor y guitarrista estadounidense estará presentando su último trabajo de versiones “Life Journey” donde el artista rinde homenaje a grandes artistas que marcaron su carrera como compositor y músico.

lunes 8 de septiembre de 2014

Teatro Lara. Leyendas con Estrella de Estrella Galicia
c/ Corredera Baja de San Pablo, 15
22:30h / precio: 35e ant / 40e taquilla / ticketea

Leon Russell - piano / voz. Jack Wessel – bajo eléctrico y voz. Beau Charron – Guitarras / Steel Guitar / Organo / Mandolina / voz. Brandon Holder – batería y percusión / voz
Leon Russell se suma al ciclo Leyendas con Estrella por donde ya han pasado grandes de la música como Georgie Fame o Ginger Baker. El músico estadoundense a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas del calibre de Phil Spector, Rolling Stones, Jerry Lee Lewis, Willie Nelson, tocando rock, blues y gospel.

Durante su época trabajando como músico de estudio para Phil Spector a los largo de los 60s, jugó un papel importante el algunos de los éxitos de Byrds o Herb Albert. No fue hasta 1967 que creó su propio estudio y su primer disco en solitario: "Look Inside the Asylum Choir". En 1969 compuso para Joe Cocker el éxito "Delta Lady" y poco después publicó su segundo álbum el solitario que incluía el éxito "A Song For you" que ha sido versioneada, entre otros, por Ray Charles, Simply Red y Michael Bublé (junto a Chris Botti).
En 1971, participó en el concierto organizado por George Harrison llamado The Concert for Bangladesh. Previamente había hecho grabaciones junto a B. B. King, Eric Clapton y Bob Dylan. 
En noviembre de 2009, Russell compuso, junto a Elton John y Bernie Taupin, canciones para el álbum "The Union", que publicaron John y Russell el 22 de octubre de 2010 y alcanzó el tercer puesto en las listas estadounidenses de álbumes. De los más de 30 discos de estudio publicados con su propio nombre (además de participar en una ingente cantidad de otros que, a día de hoy, es imposible llegar a enunciar), ha obtenido seis albumes de oro en USA y más de once en el top 100
Como autor , productor , arreglista y artista invitado en grabaciones y conciertos, Leon Russell está estrechamente relacionado con Bob Dylan, Eric Clapton, Gram Parsons,George Harrison, Beach Boys, Dean Martin, Ringo Starr, John Lennon, J.J Cale, The Beach Boys, Marvin Gaye, Barbra Streisand, B.B King, Willie Nelson, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Ray Charles, Ike y Tina Turner, Joe Cocker, George Benson, Elton John, Neil Young y muchos otros.
Sus canciones han sido grabadas  por muchos de ellos y también por otros más jóvenes como Sonic Youth, Christina Aguilera, Whitney Houston, Simply Red, Michael Bublé y Amy Winehouse.
Leyendas con Estrella de Estrella Galicia te trae por primera vez a Leon Russell a Madrid y estará presentando su disco último trabajo de versiones “Life Journey” donde rinde homenaje a grandes artistas que marcaron su carrera como compositor y músico.

próximos conciertos LEYENDAS CON ESTRELLA de Estrella Galicia:

Lunes 8 de septiembre >> Leon Russell
Lunes 20 de octubre >> Steve Cropper & The Animals

Leyendas con Estrella es el ciclo de conciertos únicos de Estrella Galicia que acerca las leyendas vivas de la música internacional al escenario del Teatro Lara de Madrid por tercer año consecutivo.

Son actuaciones inolvidables que se ven una sola vez en la vida de artistas clásicos que marcaron un antes y después en la historia del rock y el pop; figuras clave que triunfaron con sus respectivas bandas y que todavía tienen mucho que ofrecer.

Leyendas con Estrella ha contado ya en su cartel con Bill Wyman (bajista Rolling Stones),  John Cale (Velvet Underground), Mick Taylor (guitarrista Rolling Stones), Eric Burdon (The Animals), al renombrado cantautor Donovan y el guitarrista Albert Lee.

Con Leyendas con Estrella, Estrella Galicia rinde culto a los maestros de la música y complementa SON Estrella Galicia, su programación anual de más de un centenar de conciertos en las mejoras salas de directo de nuestro país. SON Estrella Galicia descubre nuevos talentos y programa lo mejor de la música indie, rock y electrónica nacional e internacional.


Share
Tweet
Forward to Friend
+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario