lunes, 7 de julio de 2014

Reseña AVA ADORE "Ava Adore" por nuestro Dani


AVA ADORE – AVA ADORE

Se llaman Ava Adore, como aquel tema de los míticos Smashing, pero esta banda barcelonesa ha preferido Seattle a Chicago a la hora de aunar influencias musicales, y es que estos chicos suenan a todo ese rock alternativo inigualable con el que muchos hemos crecido. Tenemos en nuestras manos el EP homónimo (Oso Estudio, abril 2014) como carta de presentación de unos músicos que no son nuevos en esto y que ya dejaron huella en bandas como Hildegars o Midnight Travelers entre otras.
Muy al estilo de extintas formaciones como Maple o los madrileños Liquid Sun, notamos la fuerza de este disco desde los primeros segundos de 'Take off the Mask', un tema que introduce el ritmo de caja y bombo de Mateo, al cual se van uniendo los demás instrumentos para romper en potencia en cuanto aparece en
escena la voz de Paola. Se nos clava en el cerebro ese "You will never know" y se nos pasan volando estos minutos de locura, hasta encontrarnos con más distorsión en 'Blow up': No podría decir si engancha más el ritmo de guitarra o ese estribillo que termina en coros. En todo caso la fuerza en la voz es lo que al final nos termina de ganar, especialmente en esos gritos finales que nos dejan con ganas de más.
Y más tendremos en 'Go Away', un tema en el que escuchamos también la voz de Elisa C. Martín, y que consigue engañarnos al ofrecernos unos minutos más melódicos, que de repente rompen en una locura al más puro estilo grunge. Potentísimo ese final, que nos hace encarar el último corte de este trabajo con muchísimas ganas. Y no desmerecerá precisamente 'Beat it out', que se mantendrá en esa línea in crescendo, desde un inicio a ritmo de quintas que será la base de esta composición, y sobre la que volvemos a escuchar voces dobladas, gritos de fondo, una guitarra descomunal y en definitiva una psicodélica conclusión que nos deja con la sensación de estar ante un trabajazo en general de todo el conjunto. ¡Os animamos a entrar al bandcamp de estos chicos mientras nos volvemos a poner este EP desde el inicio! ¡Y les damos un abrazo muy de los 90!




@danipach84


No hay comentarios:

Publicar un comentario