domingo, 20 de julio de 2014

RUEDA DE PRENSA DE BALANCE FIB 2014


RUEDA DE PRENSA DE BALANCE FIB 2014


Hoy, 20 de julio, se ha celebrado en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance de FIB 2014.  Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim yMelvin Benn, Director General de Maraworld, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar la vigésima edición de FIB.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha agradecido a la organización del festival y a las fuerzas de seguridad su dedicación, esfuerzo y buen hacer que están contribuyendo al éxito del 20ª aniversario. A su vez, ha destacado la dinamización de la ciudad gracias a la zona de acampada Villacamp, situada junto al casco urbano del municipio y al éxito de ‘Rock This Town’, con cinco escenarios distribuidos por la ciudad, 10 bandas, espectáculo pirotécnico musical y la XVI Cita con la Danza.
Susana Marqués ha dicho: “Quiero dar las gracias, sobre todo, a la Dirección de esta 20ª edición, Melvin Benn, por su implicación tanto personal como empresarial, y porque esta es la primera vez en la historia del FIB en la que se habla de futuro asociado a Benicàssim. Futuro que significa devolver el espíritu del FIB a nuestra localidad, y muestra de ello es que junto a Maraworld se han vuelto a proponer prefestival que han conseguido que los FIBers convivan con los benicenses y que el festival se mimetice con nuestra localidad”.
Además, Susana Marqués ha destacado el éxito de las actividades prefestival (‘Rock This Town’), así como, el espectáculo ‘piromusical’ celebrado el martes y de la XVI edición de Cita con la Danza del miércoles noche con “alrededor de 8.000 asistentes", ha indicado la primera edil.
Ambos han destacado la ausencia de incidentes reseñables y la habitual buena disposición y entusiasmo de los asistentes, unidos por la diversión que está
proporcionando un cartel repleto de artistas de primera línea que están realizando excelentes conciertos. Tinie Tempah, Chase & Status, Ellie Goulding, Kasabian, Paul Weller, Jake Bugg, Tame Impala, The Libertines, Lily Allenetcétera, ya han dejado su impronta y calidad sobre los escenarios del festival. Hoy será el turno de Paolo Nutini, M.I.A., Alesso, The Charlatans o Courteeners, cuyos conciertos se esperan con expectación.
Por su parte, Melvin Benn, nuevo Director General de Maraworld, que ostenta el cargo desde el mes de abril, ha comenzado agradeciendo su esfuerzo y apoyo a Benicàssim, sus gentes y su consistorio, a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld y a los patrocinadores HeinekenTridentRed Bull,Pringles, New Look, Ron Barceló y Zhem, a los que se debe el éxito de la emocionante edición del 20º aniversario.
También ha querido destacar las labores y mejoras que en todos los sentidos se han iniciado en esta edición de cara al futuro inmediato del festival, recuperando una zona de acampada en la propia ciudad, Villacamp, que ha alojado a casi 2.000 FIBers. Una acampada dotada de todos los servicios necesarios para una estancia agradable en pleno Benicàssim, y que ha ayudado a dinamizar tanto el ambiente festivo como la economía del municipio. La acampada localizada junto al recinto de conciertos, Campfest, también ha sido mejorada en prestaciones y servicios, una intención de mejora que se mantendrá de cara a ediciones venideras.
A su vez, las infraestructuras del recinto de conciertos ejemplifican su avance en el ampliado escenario Maravillas, el principal, el emblema del festival. Un escenario de mayor tamaño y mejores prestaciones que los utilizados hasta ahora, que acomoda de manera idónea a los artistas que están pasando por él en esta edición tan importante y del que todos los asistentes están destacando su espectacular, potente y nítido sonido.
Y todo, ha querido destacar Melvin Benn, con la vista puesta en la recuperación del espíritu de este festival que acaba de cumplir 20 años y que cumplirá muchos más.
“Bueno, para mi hay dos celebraciones. La del vigésimo aniversario es una hazaña destacable, particularmente en estos tiempos de cambios económicos, y debo dar las gracias a toda la gente que lo ha conducido durante estos 20 años: los hermanos Morán, Vince, Sold Out, el ayuntamiento de Benicàssim y al equipo Maraworld; pero también debo celebrar la oportunidad… la oportunidad de dirigir el festival durante los próximos 20años, aquí en Benicàssim.
Este año ha sido fantástico y, sinceramente, no puedo esperar para comenzar a planificar la 21ª edición del más festival español más famoso”
Por último, se ha confirmado que FIB 2015 se celebrará del 16 al 19 de julio.

FIB 2014, EN CIFRAS ASISTENCIA | PROCEDENCIA | OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA

ASISTENCIA
Una media de asistencia de 30.000 personas durante las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo, lo que suma un total de 120.000 visitas al recinto de conciertos en los cuatro días.
PROCEDENCIA
55 % ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda
40 % ciudadanos españoles
5 % resto del mundo
OCUPACIÓN HOTELERA
98 % de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.
COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA
Más de 200 medios acreditados.
En torno a 500 periodistas. Un 80 % españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 15 %. El 5 % restante procede de países como México, Francia, Turquía, Grecia, Portugal, etcétera.
Especial mención a las coberturas informativas de Radio Nacional de España, Radio 3, con 31 horas de programación específica dedicada al festival, así como la emisión, total o parcialmente, de más de 30 conciertos y a XFM.
TRABAJO
En torno a 1.000 de empleos generados directamente. Más del 70 % procedente de la Comunidad Valenciana.
El 90 % del personal de seguridad y servicios de control, el 80 % del personal de servicios auxiliares y el 100 % del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.
El 80 % de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 40 % de las dotaciones técnicas.

¡NOS VEMOS EN BENICÀSSIM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario