sábado, 2 de agosto de 2014

Crónica Fiestas de Bienvenida Arenal Sound 2014

Arenal Sound 2014: Crónica Fiestas de Bienvenida



Martes 29 julio
Quinta edición del Arenal Sound y otro rotundo éxito de asistencia. Nuevo sold out gracias a la fidelidad de los sounders, al buen trabajo de promoción por parte de la organización, al grandísimo line up de esta edición y los precios bastante asequibles de los abonos.
La primera de las fiestas de bienvenida arrancó con los castellonenses Debigote que ya actuaron en el Rock this Town del FIB, Gatomidi y Tachenko, entre otros, fueron los protagonistas en el arranque del festival. En el bus de Red Bull descubrimos a Fastforward,

una banda dance rock influenciada por grupos como Joy Division, Depeche Mode o Radio 4, quizás la voz seria mejorable pero hicieron un buen concierto. En ese mismo escenario los catalanes Verkeren (banda en la que milita uno de los integrantes del duo cómico Venga Monjas) ofrecieron un concierto lleno de sintetizadores, ritmos bailables y melodías pop.
En el escenario Inside, situado en plena playa,




Grises sonaron muy potentes hasta que se les fue la luz en dos ocasiones. Aun así, consiguieron completar su concierto ante un público que los apoyó en todo momento. Polock dieron uno de los conciertos del día ante un escenario Inside cada vez mas lleno. Presentaron su último y exitoso trabajo Rising Sun y sonaron geniales, recuerdan a bandas como Phoenix o The Kooks, grupos a los que diría no les tienen nada que envidiar, esperemos que Polock den el salto internacional, calidad desde luego les sobra. Satellite Stories , Lofelive , Ochoymedio dj’s y Eme Dj se encargaron de hacer bailar hasta el amanecer a los Sounders en esta primera jornada del Arenal.


Miércoles 30 julio
En la segunda jornada del Festival actuaron grupos como Exsonvaldes, Vienna in love, La Sonrisa de Julia, La Casa Azul dj set o Jack Knife.
 Los Nastys ofrecieron una autentica locura de concierto en el Bus de Red Bull. Garage, punk, rock todo en una batidora, su música y su actitud te golpea directo a la mandíbula, si ellos dicen que “Madrid está muerto” es que lo está y punto.
En el Inside actuaron los vascos, We Are Standard. Dance rock contagioso el de esta banda que lidera el provocador Deu Txakartegi, del que diría que es uno de los mejores frontman del panorama nacional. Sonaron hits como “07:45 (Bring me back home)”, o “Jesus In Her Eyes” y se despidieron ( sudadisismos)con una versión de la Velvet Undergrond del tema “Waiting For The Man”.
La banda de mestizaje La Raiz juntó a miles de sounders dispuestos a disfrutar de su mezcla de rock, hiphop y reggae, con letras muy comprometidas. A mí me pareció más una banda de fiestas de pueblo que de festival pero visto la reacción de la gente miles de sounders no pueden estar equivocados.
Tras la raíz el dj Ville Rowland comenzó a lanzar remixes de conocidos temas preparándonos para el apocalipsis EDM que domina el festival todos los días a altas horas de la madrugada.


Asistencia de público algo irregular estas dos primeras jornadas, sobre todo en bandas que tocaban por la tarde. Cuando caía el sol si que se notaba que aumentaba el publico aunque este se interesaba más por dj’s y bailar que por las bandas con una propuesta musical mucho más interesante.

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)
Fotos: Diana Pallares & Cristian C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario