miércoles, 20 de agosto de 2014

MiRollo te presenta a D.Donnier and His Bones!!



La banda nació en Julio de 2008 a raíz de lo que iba a ser una actuación en solitario de David Donnier (voz). Personajillo de origen gabacho, bastante inquieto, cantante y guitarrista, artistucho desasosegado y travieso y de dudosas propensiones sexuales. Por circunstancias fortuitas de las cuales no quiero acordarme, David decide a 17 días del concierto enredar a algunos amiguetes para que lo acompañen en dicha actuación y así, según sus propias palabras “no disfrutar en solitario del poder y de la fama”, aunque en realidad lo que no quería era comerse él solo el marrón.

Así pues, como quien no quiere la cosa, se fueron anexionando a este proyecto los siguientes fulanos:

Manuel Alcalá (bajo). Es el hombre que toca el bajo, ese instrumento que no sirve para nada porque en una grabación no se oye y en un directo se oye tanto que toca mucho los cojones. Al principio parece un tipo serio y responsable, de familia respetable y esas cosas, pero no; es un puto guasón y jaranero y socarrón hasta las trancas, claro que esto no es que sea malo, sino muy malo. Es hincha de El Fary.

Nacho Pérez (guitarra). Éste toca la guitarrita, la aporrea, la descuartiza, la desmiembra, la devasta y la desintegra, literalmente…tiene serios problemas con eso de destruir y creerse Hendrix. Es judío ultra-ortodoxo-extremadamente-reaccionario-y-exaltadamente-sodomita por lo que siempre lleva la cabeza cubierta. Llegó a este país desde las costas venezolanas a nado para conocer a su ídolo: Bertín Osborne…aún no ha podido conocerlo.

Enrique La Cueva (batería).  En la banda se dedica a zurrar la batería y en sus ratos libres hace horas en el hospital vestido de enfermera cachonda. Tocando sobrio es preciso como un reloj de arena aunque en ocasiones se interna en orbes desconocidas donde cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

Hasta aquí quedó conformada la primera etapa de la banda. Dan sus primeros bolos y la cosa marcha…pero como a estos chicos les gusta tanto el calor humano deciden meter a algunos incautos más en el grupo, y es que mientras más instrumentos haya se notan menos las meteduras de pata de cada uno. En la segunda etapa entran los siguientes individuos:

Angel Valera (guitarra).  Entró de forma esporádica en la banda aunque al final resultó ser hasta útil e imprescindible. Al principio colaboraba tocando la guitarra acústica (que es como una guitarra eléctrica pero amariconada) y finalmente se hizo también con la eléctrica cuando a David le dio por delegar sus tareas como guitarrista. También toca el banjo que es un instrumento ridículo de paletos americanos desdentados, pero oiga usted, tiene su punto.

Miguel Lama (batería).  El jefe de los cueros. Su cometido básico es tocar las congas aunque también toca un sin fin de cacharritos ruidosos de incierta utilidad. Es un tipo sano, juega al baloncesto y se controla el colesterol con vehemencia y entusiasmo. Conjuntamente con Enrique conforman “la república independiente del ritmo” lo que quiere decir que en los ensayos estos dos van a su puta bola y dan mucho por culo.

Scott McLain (armonica).  Un jovencillo estadounidense de los bajos fondos de Detroit que toca la armónica como dios manda. No se sabe muy bien cómo entró en el proyecto pero el caso es que está ahí, soplando y soplando. Además da mucho caché tener a alguien anglosajón en una banda de rock and roll. Después de los conciertos suele desaparecer con alguna madre soltera.

Con esto y un bizcocho se consolidan “los huesos”, la columna vertebral de ese proyecto que parió la tortuosa y maquiavélica mente del señor Donnier en uno de esos arrechuchos que les suele dar a las personas desaprensivas y de moral vil.

Las mezclas de influencias y estilos de tan variopinta fauna han hecho crear una personalidad musical bastante peculiar, gamberra, improcedente y perturbada que o te gusta o te gusta, faltaría más.

La banda se ha dedicado desde entonces a hacer el cafre, a tocar lo que les sale, a grabar algunos temas, a destruir escenarios y a ser plenipotenciarios del puto rock and roll…esto es lo que hay. (Según su biografía). Y ahora los escuchamos no??



Bien, también nos dejan su nuevo EP "Flamboyant que no tiene desperdicio. Resulta muy dinámico y divertido, así que me dejo de rollos y mejor lo escucháis.

Os dejamos su soundcloud pinchando la imagen.
soundcloud

Más información en su página web. Y no olvidéis seguirles en su twitter y en su facebook.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario