miércoles, 13 de agosto de 2014

MiRollo te presenta a Japoneses Dos y su primer EP "Rajoy"


Entre Gran Canaria y Madrid nos encontramos con Gabriel González (Batería, coros, teclados, sintetizadores, electrónica, melódica de los chinos) y Coré Ruiz (Voz, bajo, sintetizadores, pito marchoso de samba) y vamos a conocer este proyecto Japoneses Dos.

Desde hacía tiempo estaba escrito que Coré Ruiz y Gabriel González se encontrarían en esos antiguos mundos de Myspace, cuando aún no eran ruinas ancestrales. Ese encuentro dio su fruto y se formó la banda Japoneses junto con Javier el Valiente, quien resultó no ser tan valiente y huyó. Tras ese precoz abandono pasaron 2 duros años de forcejeos con Domingo el Rockero y Gabriel el Virtuoso, los nuevos pretendientes a tecladista. Eran bellas personas, por supuesto, y grandes músicos también, pero no se puede luchar contra el destino: Coré y Gabi caminarían espalda con espalda, culo con culo, hacia su inevitable destino: encontrar un huequito en tu corazón.

Pero ¿qué es Japoneses Dos?

Japoneses Dos es la convergencia de los extraños gustos estéticos, musicales y humorísticos de Gabi y Coré que confluyen en un show que atufa a rock, amor, carencia de pudor y un pretencioso intento de

virtuosidad (por aquello de que son multiinstrumentistas) que hasta ahora siempre ha desembocado en el shock del público a través del humor desconcertante en esa suerte de happening bizarro en que convierten cada concierto.

El pasado 4 de Agosto, Japoneses Dos, un dúo de Rock-Electro-Indie-Experimental-Cabaretesco-Fiestero medio anónimo de Gran Canaria, publicaba su primer LP "Rajoy" bajo el sello Soy Fans Disquera, que arranca su actividad con este lanzamiento.

A pesar del título, "Rajoy" no tiene ningún tipo de contenido político más allá de los príncipes y las jerarquías en una canción-homenaje a la película Cenicienta. Bajos muy distorsionados, ausencia de guitarras, intervenciones electrónicas, arreglos que se alejan del mainstream y humor glamouroso son algunas de las cosas que podrás encontrar en Rajoy.

bandcamp
(Pincha bandcamp)

Japoneses Dos puso en marcha dos campañas de colaboración:

- La primera, un llamamiento a diseñadores de toda España para la portada del disco, que insisten en llamar PORTADA MULTIDIMENSIONAL por movidas retorcidas del tiempo, las dimensiones, el Mundo físico… En resumen, la portada de Rajoy es el conjunto de 33 fondos sobre los que luce un Unicornio rosa.

- La segunda, una convocatoria que aún sigue abierta a productores musicales para realizar remixes de su tema "Un robot". El mismo sello publicará un recopilatorio con todas las remezclas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario