miércoles, 6 de agosto de 2014

NUEVA CONVOCATORIA GPS

¡¡GIRANDO POR SALAS ESTÁ DE VUELTA!!

 GPS vuelve a girar con las mejores bandas nacionales


El circuito estatal de músicas populares GPS ha puesto en marcha su quinta convocatoria.

La iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, organiza conciertos en salas de toda España apoyando a artistas emergentes.

La Federación está constituida por las asociaciones profesionales: ACCES(Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM ( Asociación de Promotores Musicales), ARC  (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya)ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT(Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Al igual que en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas , con al menos un EP editado y un máximo de tres LP. Entre los grupos inscritos que cumplan con
todas las bases, saldrán 40 bandas seleccionadas y cada una de ellas ganará una gira de cuatro conciertos en salas de todo el territorio español, siempre fuera de la comunidad autónoma de la que fuera el artista, además de una ayuda para la promoción discográfica.

En la pasada edición fueron casi 1.000 las bandas inscritas150 losconciertos celebrados en 144 salas de toda España que albergaron a las casi 12.300 personas que disfrutaron de la música en directo de las 36 bandas ganadoras y este año esperamos superar esas cifras.

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

El plazo de inscripción es del 1 al 12 de Septiembre.

Toda la información y las bases en www.girandoporsalas.com


Síguenos en:
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario