jueves, 7 de agosto de 2014

Nuevas confirmaciones: El Mundo Today, Vice, Caramba Comics y Querido Antonio protagonizarán junto a Carlos Zanón, Kiko Amat, Ainhoa Rebolledo, El Hematocrítico y Iago Martínez los coloquios de WO


El Mundo Today, Vice, Caramba Comics y Querido Antonio protagonizarán junto a Carlos Zanón, Kiko Amat, Ainhoa Rebolledo, El Hematocrítico y Iago Martínez los coloquios de WOS INC, incubadora de ideas gallega.
 
‘Humor en las trincheras. Reírse como nuevo agitador de conciencias’ y El primero era mejor. La música desde la primera persona en literatura y prensa musical’ son dos de las charlas que se celebrarán los próximos 12 y 13 de septiembre en Santiago.
 
 
Del 12 al 14 de septiembre se presentará en Santiago de Compostela la primera edición de WOS INC, la incubadora de ideas gallega que llenará los principales espacios de la ciudad de actividades culturales.

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) será el punto de encuentro de dos debates planteados en torno al humor y a la literatura en primera persona que reunirán a algunas de las mentes más despiertas del momento.

Será una ocasión única para hablar sobre el momento actual y el papel que están jugando disciplinas como el humor, la literatura o la crítica musical. El objetivo es generar respuestas y también nuevas preguntas, así como poder compartir ideas y reflexiones con los invitados de esta primera edición. Un cartel de lujo formado por: Xavi Puig, creador y director de El Mundo Today; El Hematocrítico, creador del blog de su mismo nombre, de El Hematocrítico de Arte, el Hematocrítico de Cine, Drama en el Portal, y un sinfín de éxitos de masas; Noel Ceballos, experto en cómics de culto, ciencia-ficción, comedias increíblemente extrañas, nuevas tecnologías, links insospechados... es creador, junto al Hematocrítico de Los Hermanos Podcast; Iago Fernández, redactor y editor de Vice; Querido Antonio, o lo que es lo mismo, Alberto González, guionista, realizador, autor de los vídeos manipulados del Intermedio, del libro Humor Cristiano y de Querido Antonio y Manuel Bartual, dibujante, guionista y director de la editorial CARAMBA! COMICS. Ellos serán los encargados de arrojar luz sobre las nuevas formas de informar a través del humor y de hacer humor a partir de la actualidad.

Por su parte, Carlos Zanón, poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario; Kiko Amat, creador del festival literario-musical Primera Persona, novelista y Dj; Ainhoa Rebolledo, escritora y traductora y Iago Martínez, periodista cultural, compartirán ideas y opiniones sobre ‘la música desde la primera persona en literatura y prensa musical’.
 
Estas dos charlas se unen al cartel de WOS INC, que ya incluye algunas de las bandas más arriesgadas e interesantes del panorama internacional, casi todas por primera vez en Galicia: A Place to Bury StrangersCaveEnsemble EconomiqueJupiter LionRed Fang,Sonic Jesus, Spindrift, The Cosmic Dead, White Hills, White Manna yWooden Wand.

El primer adelanto del cartel incluye también dos presentaciones cómico-literarias únicas en su especie que podrán verse por primera vez en Galicia: el Ultrashow de Miguel Noguera y ¡Pelea! de Kiko Amat; así como las actuaciones de las bandas gallegas Camarada Nimoy, Chicharrón, Guerrera, Orquesta Metamovida, Ulobit yUnicornibot.
WOS INC es una incubadora de ideas gallega que llenará Santiago de Compostela de actividades culturales del 12 al 14 de septiembre, acogiendo a artistas internacionales de diversos ámbitos en los espacios más emblemáticos de la ciudad. 

 
CGAC - El Centro Galego de Arte Contemporánea fue diseñado por el portugués Álvaro Siza, se encuentra en el límite de la zona vieja y el parque de Bonaval diseñado por el mismo arquitecto. 
 
 
CAPITOL - La Sala Capitol es un antiguo cine convertido en sala de conciertos con aforo 
para 850 personas. Se encuentra dentro del casco antiguo de Santiago de Compostela
 
MERCADO DE ABASTOS - Está ubicado en el casco histórico y es el segundo lugar más visitado de la ciudad. Experiencia, cultura y gastronomía enmarcados en un entorno arquitectónico histórico y único.
 
 
FUNDACIÓN GRANELL - Se encuentra en la Praza do Toural, dentro del casco viejo en un edificio del SXVII que alberga una importante colección surrealista.Se trata de una de las pocas azoteas transitables del Santiago antiguo.
 
 
FUNDACIÓN AUTOR - La sede compostelana de la SGAE es un edificio singular situado en una antigua finca señorial reconvertida en parque público, de fácil acceso desde la zona antigua albergará las sesiones de club de la programación. 
 
 
TEATRO PRINCIPAL - El Teatro Principal se encuentra en la misma zona monumental compostelana, fue construido en 1842, y en el año 1988 se llevó a cabo una reforma que lo ha renovado para dar cabida a todo tipo de artes escénicas y musicales. 
 
 
IGLESIA DE LA UNIVERSIDAD - Junto a la Facultad de Geografía e Historia se levanta la Iglesia de la Compañía o de la Universidad. Fue construida por los jesuitas en el siglo XVII. En la actualidad se usa como espacio mutidisciplinar. 
 
 ZONA C -  Es una pequeña sala multidisciplinar capaz de albergar desde un concierto a una exposición de arte. Se encuentra al lado del CGAC y a pocos minutos andando de la zona vieja. 
 
WOS INC
WOS INC, como incubadora de ideas, quiere ser eje y motor para el diálogo entre las fuerzas creadoras del momento, mezclando disciplinas y posturas, motivando la discusión creativa y el encuentro entre actores de diversos ámbitos para lograr nuevas respuestas y miradas, rompiendo las barreras entre disciplinas y generando una mente creativa común que crezca, se alimente y nos enriquezca año tras año. 
 
WORK ON SUNDAY - PRODUCTORA
WOS INC es un proyecto ideado y gestionado por WORK ON SUNDAY, productora Compostelana que desde finales de 2010 desarrolla su labor en el ámbito de la música independiente, con un objetivo principal: ofrecer al público gallego nuevas propuestas musicales de calidad.
 
El compromiso de WORK ON SUNDAY con su espacio de referencia: Galicia, también queda de manifiesto con la creación del sello discográfico Matapadre, desde el cual edita y promociona grupos gallegos en todo el mundo. Unicornibot, Disco Las Palmeras!, Guerrera, Colectivo Oruga, Lendrone, Telephones Rouges y Puma Pumku son algunas de las bandas que confían en esta plataforma para la publicación de su música.

 
 
MÁS INFORMACIÓN

 
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario