lunes, 11 de agosto de 2014

The Suburb: un balance de los primeros seis meses




The Suburb: ¿Cuál es la recompensa a la constancia?

Después de 30 semanas seguidas subiendo una videocanción a Youtube cada viernes, es hora de hacer balance de resultados y análisis de trayectoria, un ejercicio de objetivación de qué está suponiendo el reto OYOSAW (one year one song a week, un año una canción a la semana).

La idea era hacer una videocanción cada semana y subirla cada viernes a Youtube, esencialmente versiones de algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos y empezó a finales de octubre de 2013 con una versión de Walk on the wild side que tristemente coincidió con la muerte de Lou Reed, su autor. Así, sirvió a la vez de presentación del reto y de homenaje póstumo inmediato.
En cuanto colgué la segunda videocanción, un amigo me escribió pidiéndome que hiciera una versión en concreto, hecho que desencadenó a una catarata de sugerencias. Gracias a ello he versionado canciones de todo tipo y he podido estudiar las composiciones y recursos de muy diversos autores y estilos diferentes (ver 
XO – Beyoncé o Video killed the radio star – The Buggles).
En Navidad (2 meses de videocanciones) me llegaron las primeras sugerencias para tocar en directo y el 1 de marzo actué en formato trio (bajo, batería y guitarra eléctrica) en una fiesta privada en Riudoms (Baix Camp) y la misma semana empecé a actuar en formato dúo acústico en diversos bares de Barcelona. Esta semana daré el trigésimo concierto en tres meses.

La página de The Suburb está en tres idiomas, recoge todas las videocanciones, las fechas de concierto y un servicio de contratación de actuaciones musicales a medida (diferentes formatos de banda, eléctrico, acústico) y de personalización de canciones. Además, hoy rebautizamos la categoría “El ABC del músico independiente” en el blog de The Suburb: experiencias, consejos y reflexiones de un músico 100% DIY, 100% independiente.
Todavía quedan 22 semanas de reto, 22 vídeos por venir y muchos conciertos que dar. Algunas de las nuevas sugerencias que me han llegado son:

-        Hacer un disco con las mejores versiones y vídeos cuando acabe el año de reto-        Dar la vuelta a España dando conciertos en casas de los seguidores-        Hacer canciones originales
Los números de The Suburb son:
30 vídeos
30 conciertos en 3 meses
158 suscriptores de la mailing list que reciben un mail cada semana
939 seguidores de Twitter, 638 seguidores en Facebook, 179 suscriptores en Youtube

¡Nos vemos el próximo viernes!


The Suburb
indie rock music

No hay comentarios:

Publicar un comentario