miércoles, 17 de septiembre de 2014

Descubre a CABO SAN ROQUE

¿Qué fue primero, el hombre o la máquina?
   
Te presentamos un proyecto singular.
Creadores, artistas sonoros que trascienden la música.
Música que se ve…

"12 Rounds"   Nuevo disco 15 de octubre


Cabo San Roque nace del interés de unir músicos humanos con instrumentos mecánicos automáticos. Son creadores de instrumentos insólitos, instalaciones sonoras y espacios para el arte más allá de lo estrictamente musical. Están a punto de editar su quinto trabajo '12 rounds' tal vez su trabajo más concreto, tan válido para propuestas escénicas cercanas a las de Heiner Goebbels como para tirar abajo los muros de cualquier sala de rock.

              

Cuatro años tuvieron que pasar para enterarme de que mis vecinos hacían música. En 2006 yo vivía en Barcelona y mis vecinos eran Laia y Roger. Ellos en el 4º y yo en el 5º. Tenían un grupo, Cabo San Roque. Había oído hablar de reuniones de músicos en el edificio, de gente que construía sus propios instrumentos usando desde máquinas de escribir a cajas de galletas. Nunca escuché nada y todo aquello me sonaba a leyenda. Así que al cuarto año de mi estancia en aquel edificio me cruzo con ellos por primera vez en la escalera. Nos presentamos, charlamos, me invitan a su casa y entonces lo entiendo todo. Bueno, casi todo. El entramado musical y conceptual de Cabo San Roque da para largas conversaciones y de esas hemos tenido unas cuantas. Aquel día me hablaron de los comienzos del grupo, de cómo había ido mutando con el tiempo, en número y en forma, de su interés por unir músicos humanos con instrumentos mecánicos automáticos. Me invitaron a ver su espectáculo La Caixeta. A partir de entonces intentar describir o poner etiquetas a su música se me ha hecho imposible. De ahí que escribir estas líneas suponga para mí todo un reto. Si alguien me preguntaba, “¿Y qué tipo de música hacen Cabo San Roque?”, mi respuesta era, “tienes que verlo”. Esta sensación aumentaba con cada nuevo disco y con cada nuevo espectáculo o con sus colaboraciones con Carles Santos, Pascal Comelade, Pierre Bastien, Joan Saura y tantos otros. Cada vez más difícil de describir, cada vez más personal. […]

Extracto del texto promocional escrito por Abraham Boba // Agosto 2014


                                                             Más info en: 
                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario