lunes, 1 de septiembre de 2014

La Casa de Emma-Indiepop desde Barcelona

La Casa de Emma somos un grupo de amantes del indie-pop en un sentido amplio, desde el twee, lo fi, tecno pop, noise hasta el punk. Tenemos nuestro núcleo central en Barcelona, desde donde pretendemos organizar diferentes actividades regularmente: pinchadas, conciertos, fiestas, con el fin de servir de aglutinante para todos los amantes del pop, del amateurismo y del "házlo tú mismo" de la ciudad. Queremos escapar del indie-pop entendido como cliché y devolverle su dignidad y ética punk, desde una perspectiva abierta a la sensibilidad y la fragilidad como forma de resistencia. Una alternativa de lucha más allá de la testosterona.

Nuestros referentes: Sarah records, K Records, Cloudberry, Popfest (Londres, Madrid etc.

Los grupos que mejor representan el espíritu que defendemos:


WHEN NALDA BECAME PUNK es un grupo de indiepop de Vigo formado por Elena Sestelo, Roberto Cibeira y Antonio Llarena. Tras darse a conocer con un single en la discográfica inglesa Pebble Records (2011), el año pasado editaron su primer álbum "A farewell to youth" para el sello norteamericano Shelflife Records. Además, entre otros conciertos, tocaron en el festival británico Indietracks. El 4 de marzo de este año publicaron "Indiepop or Whatever" un EP de cuatro canciones también para Shelflife Records, iniciando los conciertos de presentación en el Madrid Popfest 2014.
SON BOU
Pop-punk o punk-pop. No importa cual sea el orden de los factores si no se altera el producto. Los Son Bou son un trío barcelonés muy inflluenciado por twee-pop y la nueva escena de garage internacional. Sus grabaciones aportan una vitalidad que se contagia, y lo que se ahorran en producción musical lo ganan en intensidad con la sencillez de la base rítmica, el reverb tan acentuado y las borrosas melodías de la guitarra. En diciembre de 2013 editaron un EP con Hao! Discos.
JESSICA AND THE FLETCHERS
Jessica & the Fletchers son Elena, Diego y Toni, tres jóvenes de Barcelona que se dedican a estudiar y en sus ratos libres a componer y grabar canciones twee y punk. Empezaron en diciembre de 2012 y tienen una maqueta llamada "Jessica (Predispuesta a amar)" en su bandcamp. Se inspiran en grupos míticos como Talulah Gosh, Heavenly o Black Tambourine además de Jessica Fletcher, la escritora/detective más entrañable de la televisión. Ahora al grupo se han unido miembros de Papa Topo y Univers para completar una formación de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario