jueves, 25 de septiembre de 2014

MiRollo te presenta LOS BELMEZ





"Españoladas" era un ejercicio que estaba pendiente en algunos cerebros perturbadamente inquietos.  Escarbar en todos los entresijos de la España profunda.  La de la crónica negra,
y las gestas irrepetibles.  La de la superstición y la religión más arraigadas. La historia y la leyenda, el honor y la villanía.

Así surgieron Los Bélmez;  entre disparatadas tertulias sobre ciencia-ficción, las noticias de sucesos, teología, el pasado reciente, y la admiración por los inadaptados y excluidos. Y jarras y jarras de cerveza de por medio.

La mejor forma de expresarlo y ejecutarlo, era empaparse de los discos de los grupos patrios que dejaron surcos sangrantes en sus conciencias: Ilegales , Los Enemigos,  Surfin' Bichos,  091,  Burning,  Los Hermanos Dalton,  La Granja... 
 
El encontronazo fue violento. Los componentes de Los Bélmez, provienen de bandas de Mallorca, con trayectorias tan dispares a sus espaldas como La abeja Maya, su hijo bastardo y la denostada imagen de su amigo Willi, Astrolabio, Petröleo y Monta-man.

Discos Polo, surgió como una idea para tener el control absoluto sobre la obra de los Bélmez, y para autoeditar sus temas al gusto y al ritmo de de la banda.

Síguelos y escúchalos en:

FACEBOOK  //  BANDCAMP 

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario