sábado, 27 de septiembre de 2014

Nine Stories, en concierto el 1 de octubre en Madrid con Aries y más fechas

Miércoles 1 de octubre.
Nine Stories y Aries en Madrid

[PINCHA AQUI PARA COMPRAR TU ENTRADA POR SÓLO 6 €]

Los últimos meses han sido intensos y felices para Nine Stories, la banda madrileña que gira en torno a Nacho Ruiz. en 2013 publicaron su segundo disco, Trafalgar, obra que les consolidó como una de las propuestas más especiales, personales y exquisitas del panorama musical nacional (para muestra, vean abajo una selección de lo que la prensa ha dicho del álbum). Desde entonces, Nine Stories no han dejado de ofrecer conciertos dentro y fuera de España, incluida una gira de 10 fechas por China junto a Alondra Bentley (sobre la cual escribieron para Rolling Stone), donde se editó Trafalgar a través del sello Pocket Records.

Para cerrar esta etapa Trafalgar y antes de centrarse en la preparación de su tercer trabajo, Nine Stories querían realizar algunos conciertos íntimos y especiales en los que interpretarán canciones de sus dos trabajos (su debut homónimo se editó en 2010 y sirvió para inaugurar la andadura de Gran Derby Records, sello fundado por Nacho Ruiz, entre otros). La primera de estas actuaciones tendrá lugar en el acogedor Teatro Del Arte de Madrid de la mano de Son Estrella Galicia y, en él, Nine Stories contarán con la presencia de sus amigos más cercanos (Alondra Bentley, Javier Peña y Greg Gobel -Tripulante Y Crucero-, Perico -Superpez y The Secret Society-, Javier Vicente -Big City y Carasueño-).

El cartel del concierto lo completa Aries, el grupo de Isabel Fernández, ex Charades. Este año, Aries ha editado su segundo disco, Mermelada dorada, una maravillosa mezcla de pop luminoso, psicodelia y experimentación que confirma la calidad, inquietud y originalidad de una de las grandes compositoras españolas de los últimos años. Mermelada dorada está editado por La Castanya.

Tras el concierto de Madrid, Nine Stories realizarán dos paradas más este otoño: el 24 de octubre en Almendralejo (Salón de Teatres) y el 15 de noviembre en Ourense (Café Pop Torgal).

La prensa ha dicho de 'Trafalgar':

 

  • "Se trata de una pequeña e introvertida obra maestra". Laura Fernández, Metrópoli. ****
  • "Interpretado con mimo, recuerda a las melodías primaverales de Lightning Seeds o Badly Drawn Boy, al desparpajo de The Bluetones y a la preciosista languidez de The Divine Comedy con Paddy McAloon rondando por las esquinas. Un disco bonito, con todo lo bueno de la palabra". Josu Lapresa. Rolling Stone. ****
  • "Amor por el detallismo y el lujo sonoro de un pop atemporal que puede recordar a Ron Sexsmith, Belle And Sebastian, Lloyd Cole, Cass McCombs... David Saavedra. Rockdelux (crítica destacada).
  • "Lo mejor está en las 15 canciones con tiernas melodías y estupendos coros. Todo con mucha ternura y cariño". Txema Mañeru. Ruta 66.
  • "Trafalgar está repleto de temas mayúsculos que juguetean con la psicodelia sin olvidar nunca su ecuación de pop enjundioso". Vanidad.
  • "Hecho con mimo y cariño, nos habla de temas cotidianos como el amor, la amistad, antiguos viajes o ciudades y se convierte en un acompañante perfecto para tardes de lluvia tras el cristal". María Mieres, Mondosonoro. 7. 
  • "Es de esos discos que ganan más cuanto más los escuchas, que siguen sorprendiéndote con el paso del tiempo, que no cansan. Uno de los más completos que han pasado en los últimos años". Apuesta Por el Rock'n'Roll.
  • "Nine Stories, esa banda que muchos utilizamos como medicina contra la tristeza y que seguimos sin entender cómo no se ha convertido ya en algo así como una moneda de cambio generacional para los que identificamos la música con la nostalgia (y eso somos todos, ¿no?)
  • "Nine Stories no ha defraudado. Es más, no sólo ha llegado al nivel del primero sino que lo ha superado. Solo nos queda decirles ¡Enhorabuena!. Cristina Blanco. YndyTV.
  • "Sonreímos de satisfacción ante un disco que parece obra de madurez, pero sólo es el segundo de una banda capaz de llegarnos al corazón". Hipersónica. 7,75.
  • "Nine Stories, esa banda que muchos utilizamos como medicina contra la tristeza y que seguimos sin entender cómo no se ha convertido ya en algo así como una moneda de cambio generacional para los que identificamos la música con la nostalgia (y eso somos todos, ¿no?)". Plastic Fantastic Magazine.
  • "Por último, pero decisivo, las canciones. Desde el primer momento, Trafalgar tiene algo de lo que pocos discos pueden presumir, y es que sus temas son universales. Nacho ha dado un salto espectacular en su trayectoria". Vanishing Point. 8,3.
Sigue a Nine Stories en:

   

 

Conciertos Gran Derby Records

* * * * 
ALONDRA BENTLEY
6.10 @ Lugo (Fiestas de San Froilán). Concierto para todos los públicos


NINE STORIES
1.10 @ Madrid- Teatro Del Arte (+Aries. Ciclo Son Estrella). Compra tu entrada.

27.10 @ Almendralejo, Badajoz- Salón de Teatres.
15.11 @ Ourense- Café Pop Torgal (+Josh Rouse. Ciclo American Autumn). 

TÓRTEL
25.9 @ Madrid- La Fábrica. Ciclo Talking Pop
7.11 @Vila-Real, Castellón (Auditori)
13.11 @ Madrid- Teatro Del Arte (+Tripulante Y Crucero). Compra tu entrada.


TRIPULANTE Y CRUCERO
13.11 @ Madrid- Teatro Del Arte (+Tórtel). Compra tu entrada.


TULSA
4.10 @ Madrid- Centro Centro Cibeles. Aniversario Mercado Central de Diseño
16.10 @ Madrid- Contraclub. Compra tu entrada.

Sigue a Gran Derby Records en:

  



www.granderbyrecords.com
Est. 2010

HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA:

   
 
COMPRA NUESTROS DISCOS PINCHANDO EN LA IMAGEN DE LA CHICA MONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario