viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña Big Larry y su nuevo EP “Manifiesto Animal”





Reseña  Big Larry y su nuevo EP “Manifiesto Animal”



Nos llega un EP caliente caliente de esta banda formada en 2013 por Esteban Santos-Juanes. Días de intenso trabajo para obtener un disco en el que respira multitud de variantes y matices en el que el pop - rock alternativo es la base, sin duda lo han llevado a su terreno, han experimentado con sonidos y han logrado lo que ellos querían. Encontramos temas muy bailables y divertidos, otros que nos dan calma y que nos hacen sentir.  Siete espacios para soñar, siete pistas que nos invitan a movernos como quieren. Las repasamos!!!

Con “A Orillas del Orinoco” da comienzo el EP,  tras una buena introducción instrumental donde no falta contundencia en su eléctrico y en el que como veréis toma protagonismo en todo el tema. Acordes que se suceden con la intensidad y energía suficiente, como para captar la atención. Un tema en el que nos invitan a la reflexión.




Y con sonidos que me recuerdan psicodelias más de los 90, nos sorprende con el segundo corte “Tony Manero”, divertida, positiva y con un aire fresco en el que es imposible poder dejar de tararear, cantar y moverse.

Nos dejan que tomemos algo de aire en el siguiente corte “Casas de Papel”, un tema con una sutileza tremenda en el que nos transmite la preocupación social entre melodías envolventes. Juega una bonita parte los coros y juegos de voces que realzan más la situación de angustia que quieren transmitir.

Y como ya hemos tomado aire, vuelve un ritmo trepidante para atraparnos en este cuarto tema “Torres de Hielo”, lo cierto es que ya estamos atrapados. Guitarras y batería nos dan paso a una más que caliente congelación, utilizando en esta ocasión estribillos muy pegadizos para contarnos unas historias de desencanto.

Nuevamente cambian los ritmos para contar una historia de amor y desamor. “Mala” da título al siguiente tema, situaciones en la que fácilmente te puedes identificar en alguna ocasión. Fusiones, contrastes y mezclas dan grandes toques de originalidad.

Y como en los mejores cuentos pasamos de la mala a la bella y lo hacen a golpes igual de contundentes, como de guitarras sucias, nos llega otro corte ... nos llega“Bella”. Emotiva canción dedicada a todas las “guerreras” en la que juega parte importante compositiva, enérgicamente acompañada por la instrumentación.



Una guitarra da inicio a una sensación de nerviosismo, de rapidez … y es que llega el último tema y no queremos que ocurra, “Insomnio”. Nuevamente nos atrapa con sonidos bailables y estribillos que enseguida comienzas a cantar. Transmite esa sensación de estar bien despierto y nunca mejor dicho. Un tema divertido y altamente adictivo!!!

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por David Van Bylen, en los estudios 80/20 en Santander. La grabación ha corrido a cuenta de Big Larry en los estudios Blackout Musice (Valencia) y en los estudios AnaBeat (Santa Cruz de Tenerife).

En definitiva, un disco que engancha desde el primer momento y cuanto más lo escuchas, más quieres continuar. Ni contar que en directo todos estos temas son un auténtico bombazo, así que no dejéis pasar la oportunidad de verlos en directo y vivir una auténtica fiesta.




#siempreunabrazo y un beso


Mar Barbados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario