miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña Dorothy Vete "Poyehali" por nuestro Dani

DOROTHY VETE – POYEHALI (EP 2014)

Volvemos a darnos un paseo por las alturas de Madrid para dar cobertura al último trabajo de Dorothy Vete, una banda madrileña con mucho recorrido que presenta “Poyehali”, un segundo EP de rock experimental grabado en los Estudios Lowerside de la capital y en el que han colaborado miembros de bandas reconocidas en el panorama indie como The Right Ons y Mucho.

Si se han inspirado en el espacio exterior para dar sentido a este trabajo, creo que es casi obligado ponerse en la piel de Yuri Gagarin e imaginar que mientras observa este planeta desde tan arriba, empieza a sonar el tema que da nombre al EP: ‘Poyehali’ tenía que ser sin duda el pistoletazo de salida, un histórico “¡Vamonos!” reconvertido en pseudo-canción de amor, pero no de un amor cualquiera, si no uno de esos alternativos que se llenan de guitarras de ritmo pausado y elegante, de coros pegadizos y voces suaves e intensas. Esta idea será una constante en los temas posteriores, como ‘Bolero’, un tema que añade a la “fórmula DV” un punteo genial en una composición que por momentos nos recuerda a ciertos cortes de Tulsa o The New Raemon, gracias en parte a ese gran estribillo y a esos coros que nos encantan y que nos obligan a reescuchar este tema una y otra vez.

Tenemos que destacar la
armonía y calidad de ‘Motivos personales’, con esa guitarra intimista que nos abstrae de este planeta en algo más de cuatro minutos mágicos con versos como “Son todos aquellos instantes que dejaste ahogar por motivos personales o historias que te hicieron cambiar...”.

Nos quedamos unos segundos dándole vueltas a esta canción hasta que empieza a sonar la imponente ‘Estocolmo’, que pasa desde ya a engrosar la lista de temas en nuestras cabezas de esos que parecen durar la mitad de lo que duran. Enorme este corte en el que la intensidad musical sube como nunca antes, con todos los instrumentos en pie de guerra y una voz que se levanta conforme avanzan los minutos y pone el broche de oro a un EP que da gusto escuchar una y otra vez, y que esperamos saborear en directo cuanto antes por las salas madrileñas. ¡Siempre abrazos espaciales Dorothy’s!

Podéis conocer y escuchar a Dorothy Vete en:

Bandcamp  //  Web Oficial  //  Facebook  //  Twitter

#siempreOtroAbrazo