jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña Facundo "Buen Viaje" por nuestro Dani

FACUNDO – BUEN VIAJE (EP 2014)

Entre que nos encanta viajar y que nos enamoran los grupos con voz femenina, hoy hemos re-descubierto con mucha ilusión dos sencillos de la banda de Zaragoza Facundo, que ya habíamos tenido oportunidad de ver en directo casi de sorpresa, pero que merecía un espacio propio en nuestro blog por toda la repercusión que genera cada vez que hay un concierto suyo a la vista.

Ambos sencillos vienen de la mano bajo el título “Buen viaje”, un título con retranca que se entiende desde los primeros versos de ‘Ryanair’, un auténtico hit pop que quizás pueda recordar a temas de Cola Jet Set, Charades o Nosotrash, con cero azucar eso sí y mucha maldad disfrazada de diversión. “Te he comprado un billete en Aerolíneas Ryanair con destino al infierno... puede que lo pases bien.. (...) no hay billete de vuelta..” es lo más bonito que se dice en una canción que no necesita más de dos escuchas para empezar a cantársela a quien más (o menos) quieras, entre guitarras semi-sucias, voces dobladas y coros perfectos.

Tan buen sabor de boca deja el final de un temazo así como el
propio comienzo de “206 Huesos”, que nos va a mostrar el lado rockero de estos maños, en un corte envolvente que se convierte en una crítica a la vida común, a la corriente material que nos gobierna y en la que al final lo único verdaderamente nuestro son nuestros propios huesos, uno a uno. Guitarra y batería van más de la mano que nunca, especialmente en los cañeros últimos segundos, y nos quedamos con ganas de mucho más cuando la canción termina casi sin esperarlo (¡ni desearlo!). ¡“Ya no queda nada de valor” hasta que estos chicos publiquen más cosas, porque nos encanta “Buen Viaje” y necesitamos más!

¡¡Muchos abrazos mañicos!!

Podéis conocer y escuchar estos y otros temas de Facundo en: