miércoles, 29 de octubre de 2014

Crónica: Las conexiones de The Noises y The Fire Tornados en Zaragoza por nuestra Mar Barbados




Las conexiones de The Noises y The Fire Tornados en Zaragoza



Todo indicaba que la noche iba a ser especial, llegaban The Noises a Zaragoza y parecía que querían guerra. La banda madrileña lleva un año trepidante y además de sus anteriores discos, están revolucionando todo con su “Pacífico”. Personalmente es una banda que sigo desde hace ya un tiempo, pero hasta hoy por casualidades, nunca había tenido la oportunidad de verlos en directo. Y sí, es cierto que lees y sabes que sus directos son ya por muchos conocidos, pero nada mejor que vivirlo en primera persona. Así que no podía faltar a esa cita el pasado 24 de Octubre en el Poeta Eléctrico de Zaragoza y os digo una cosa tras ver al grupo invitado … hubo fuego y luego nos dieron crema de la buena.



Tras cierto retraso, algo más de lo normal saltaron al escenario la banda de Zaragoza The Fire Tornados. Fue empezar a tocar y llamar la atención de todos. De algo les viene el nombre y es que no lo podían elegir mejor, llenaron el escenario como verdaderos tornados, no podría decir un integrante concreto, porque los cuatro sacaron literalmente fuego de sus respectivos instrumentos. Llevaban las guitarras bien afiladas y sabían que querían demostrar que estaban ahí para algo. 

Pudimos escuchar y disfrutar canciones como “Fucking in love”, "Fight so Many", "Time to Throw it", "Locked in", "Haunt you" ... entre covers y temas propios en los que entraban en delirios instrumentales. Pura energía, fue lo que derrocharon en un directo que nos electrizaron a todos. Y es que desde el primer acorde, no hubo descanso ni descenso de intensidad, parecía que en algún momento iban a saltar las cuerdas de las guitarras o las baquetas por los aires. Podía perfectamente haber tenido que echar alguien mano de los sistemas anti-incendios porque la cosa estaba que ardía. Agradecieron a The Noises haberles invitado y dejaron una más que elevada temperatura en gran directo.


Y después ... The Noises


No se hacen esperar demasiado y nada de “pacíficos” sino de lo más guerrilleros, invaden en un momento el escenario The Noises, unos cambios de instrumentos, pedaleras y demás, ciertos ajustes en realidad. Si, está todo perfecto!!! Disfrutar de este concierto fue como vivir una experiencia en la que una gran cantidad de conexiones circulan por todos los sitios llegando cada una perfectamente a su destino. Sí, podría decir que esa es la gran característica de esta gran banda, la conexión en toda su extensión de la palabra y sin que nada se ponga por el medio.

Te atrapan desde el primer momento con su música, sus miradas, sus gestos, caras … es todo un conjunto que nos hace olvidar si hay algún problema técnico, o si no es el mejor día del técnico de sonido. Nada importa, nos meten de lleno en un concierto del que sólo podemos y queremos disfrutar y eso es de agradecer y mucho. Ese estilo de rock con mil matices y efectos, hicieron que bastaran un par de temas para conseguir ese reclamo a un público que no pudo más que rendirse a ellos.

Dieron un alegre y fresco repaso a su último disco “Pacífico” sonando temas como, “Será mejor”, “En sus tumbas”, “Antártida”, “Misterio”, “Accederás” … os podéis imaginar. Divertido, interactuando con el público y haciéndonos cantar todo!!, era una fiesta? …por todo lo alto sin duda. No todo fue del último disco ya que se intercalaban temas de sus otros dos discos anteriores, la primera en sonar fue “Rara Avis” y como era de esperar, todos le hicimos los coros. “Rapto”, “Colmillos” y “Dragón”, sonaron en honor a su anterior EP Rapto y que cantamos y como no bailamos. Cerrando el concierto no podía ser de otra manera, que con un tema como broche final del que ya sabían que todos íbamos de alguna manera a participar “Pacífico”.

No nos dejaron parar ni un instante, no había tregua. Frescura y dinamismo a raudales, unido a la gran capacidad de comunicar de Fran fue lo que esta banda nos ofreció. Un concierto muy alegre, y con gran soltura por parte de todos los componentes en los que te hacen disfrutar de su música. La única pega, que cuando se disfruta de esta manera siempre se hace corto y es que tienen un más que recomendable directo.

Nunca hay que olvidar que no hay nada mejor que poder disfrutar de escuchar música en conciertos y más si se trata de bandas con directos así, los cuales esperamos volver a ver pronto. Y así terminamos un viernes de concierto en el que no dijimos ha estado bien … fue la leche!!!!!




#siempreunabrazo

Mar Barbados


No hay comentarios:

Publicar un comentario