martes, 28 de octubre de 2014

Hoy 28 sale a la luz el nuevo discazo de Viva Suecia !!!!




La banda murciana nos venía advirtiendo de la llegada de su nuevo EP homónimo, el cuál ha sido grabado bajo la producción de Paco Román (Neuman) en MIA Estudio, con Antonio Illán como ingeniero de sonido (Second, Neuman, Klaus & Kinski).  Nos había adelantado su single "Palos y Piedras" para que fuésemos tomando conciencia de lo que nos querían hacer llegar. Estábamos seguros de eso??



Por fin llega la fecha elegida, la que nos habían dicho. Nosotros y todos ya lo estábamos esperando y ya lo tenemos!!. Para ellos esa sensación de que no hay comienzo sencillo. "Sin embargo, lo que sí es seguro es que la fe lleva a la implicación y ésta al trabajo. Existe algo más importante que lo rentable o sostenible que pueda resultar un proyecto, antes que todo eso está la necesidad de creer. He aquí el leitmotiv de Viva Suecia."
Echando la vista atrás y casualidades de la vida, es en Murcia,  a finales de Diciembre de 2013, cuando los cuatro integrantes de la banda se reunen por curiosidad, por ganas, por necesidad o por las tres a la vez, el caso es que nace un proyecto. Aquella “primera toma de contacto” acaba dando forma a una pequeña familia que, en tiempo récord, ha grabado un EP de cinco canciones producido como ya he comentado, por Paco Román (Neuman) y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán (Second, Klaus & Kinski, Neuman).


No podemos dejarnos las presentaciones así que vamos a ello: Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), su música se podría definir sobre una gran inspiración en el indie de los 90 como punto de partida y lo estiran rozando el pop de guitarras, el post-rock o el shoegaze, todo ello basado en melodías sencillas, múltiples capas de guitarras y textos que desmenuzan el núcleo de las relaciones interpersonales.

El 21 de julio de este 2014 se estrenaba “Los años”, primera muestra de este trabajo, que contó con una amplia difusión en todo el territorio español. Además de sonar en “Hoy empieza todo” de Radio3, obteniendo muy buena crítica tanto por los diferentes medios, como por los seguidores y nuevos que se fueron sumando.

Hoy, 28 de Octubre de 2014 es la fecha elegida para el lanzamiento de la colección completa (EP de 5 cortes) en plataformas digitales, que contará posteriormente con una edición en soporte físico y una gira de presentación a nivel nacional, de las que se irá informando, muy atentos todos!!!!!!!
Lo tengo puesto de fondo y realmente no le puedes dar sólo una escucha, así que aquí vamos a disfrutar de este recomendable EP.

https://soundcloud.com/viva-suecia/sets/viva-suecia/s-VccLh
 Pincha soundcloud

Facebook //Twitter // Spotify // Deezer // Amazon 


Ya lo tenemos así que... a disfrutar!!!! y muy atentos a sus próximas fechas para la gira y presentación del disco.

#siempreunabrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario